SAT

Por: Montserrat Galván

De manera general, este tipo de plataformas automatizan y gestionan los cobros y los pagos de los clientes, a la par de ayudar con la elaboración y timbrado de facturas para clientes y proveedores.

Por: Santiago Nolasco y Montserrat Galván

En la Iniciativa de Ley de Ingresos 2022, se proponen cambios sobre el plazo de los reportes que los bancos deben presentar a las autoridades fiscales en depósitos mayores a esta cantidad.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El nuevo régimen de confianza por parte del SAT para beneficiar a los pequeños contribuyentes, ¿realmente les beneficia o afecta?

Por: Santiago Nolasco

Se buscará una tasa mínima de 1% en el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) cuando los ingresos anuales sean menores a 300,000 pesos.

Por:

El artículo 29 del Código Fiscal de la Federación prevé que los contribuyentes deberán emitir CFDI’S que amparen (entre otros) los ingresos y operaciones que realicen, de manera específica, el penúltimo párrafo de este artículo señala se deberán emitir comprobantes (de acuerdo a las reglas establecidas por la Autoridad Fiscal) que servirán para amparar el transporte de mercancías.

Imagen: 
Por: Montserrat Galván

Entre los trámites que se pueden gestionar online se encuentran la inscripción del RFC para personas físicas; alta o baja de obligaciones; cambio de contraseña; declaraciones informativas y de pago; obtención y opinión de cumplimientos; impresión de la cédula de identificación fiscal, y la reimpresión de declaraciones pasadas.

Por: Reuters

Lo que se busca es que los cambios estén encaminados a reactivar la actividad económica.

Por: Redacción / El Empresario

Las disposiciones fiscales establecieron a partir de 2017 la obligación de expedir adicional al CFDI un complemento denominado complemento de recepción de pagos.

Por: Ángel Ortiz / El Economista

Recientemente el fisco anunció que reanudaría el servicio de citas presenciales con el propósito de agilizar los trámites, para ello habilitó un sitio en el que los contribuyentes podrán tramitar su cita así como un apartado para revisar o, en su caso, cancelarla.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las personas acreedoras a la devolución serán las que al momento de efectuar el cálculo de los impuestos tanto en las declaraciones normales o complementarias, pagaron más de lo debido, pero ¿cómo se hace este proceso?

Distribuir contenido