La salud de tu empresa va bien pero, ¿y la tuya?

Me he cansado ya de hablar de la Covid-19. Ha sido el tema desde hace más de un año y nos ha ayudado mucho a ser creativos y estratégicos para no morir en el intento con nuestra empresa y para sobrevivir en este mercado nuevo en el que nos encontramos. Pero ¿qué hay de nosotros como empresarios y de cómo nos sentimos?, ¿cómo está tu salud para afrontar todo esto?, ¿cómo estás tú?

Y es que muchas veces damos por sentado que la salud está ahí y realmente la valoramos cuando se nos va, y ¡vaya que reflexionamos sobre los malos hábitos que tenemos! Es importante dar un vistazo a esto porque, al final, tú eres parte de la empresa y tu salud es parte de ti, así que, si eso no va bien, nada irá bien.

Hace unas semanas tuve una fuerte gastroenteritis que me hizo parar todo durante una semana y reflexionar sobre todo esto que te digo, y es por ello que decidí compartirte los nuevos hábitos que he tomado a raíz de eso y que espero que mantengan así mi buena salud actual.

1.- Hacer ejercicio diario: nada mejor que una buena dosis de movimiento, así decidí tomar la decisión de caminar al trabajo todos los días y de trabajar mis músculos con ejercicios de ligas por lo menos cuatro días a la semana.

2.- Parar actividades a las 9 pm máximo: eran las 10 de la noche y yo seguía trabajando, ¡a pesar de haber comenzado a las 8:30 am! ¡No más! Necesitamos despejar la mente por lo menos dos horas antes de quedarnos dormidos, si no la mente sigue trabajando.

3.- Cenar más temprano y menos fuerte: una cena abundante y pegada al sueño no te dejará descansar jamás.

4.- Apagar pantallas entre una hora y 30 minutos antes de dormir: dicen que las luces de las pantallas indican a tu cuerpo que es de día así que debemos evitarlas para poder tener una mejor calidad de sueño.

5.- Despertar y dormir a la misma hora, incluyendo el fin de semana: lo más duro, pero me ha traído estabilidad de horarios, disciplina y, sobre todo, mejor calidad de sueño y descanso.

Así que ya lo sabes, yo estoy en el camino de poner en práctica cada una de estas recomendaciones, pero te puedo decir que me siento mucho mejor que antes de que me enfermara, así que ¡mucha suerte! Y recuerda que sin salud, no hay nada.

¡Escríbeme en: @javitokrp y @tokrp !

Imagen: