salario mínimo

Por: Ana Karen García / El Economista

Uno de los principales indicadores que muestran estas brechas de género es el nivel de ingresos de la población ocupada, de acuerdo con cifras de la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) del Inegi, 7 de cada 10 (68%) mujeres que trabajan perciben entre cero y dos salarios mínimos, equivalentes a 7,392 pesos mensuales, mientras que esta cifra para los hombres se reduce al 59 por ciento.

Por: Elizabeth Meza y María Del Pilar

En el 2021, las empresas aun estarán tratando de reactivarse y con el incremento del 15% al salario mínimo, los más afectados serán las pequeñas empresas, sobre todas los giros que tendrán una recuperación más lenta, como las dedicadas al turismo.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

A partir del primero de enero de 2020, y pese a la desaceleración económica registrada este año, el salario mínimo tendrá el incremento más alto en cuatro décadas, pasará de 102.68 a 123.22 pesos por jornada laboral, lo que significa un aumento de 20% con respecto al año anterior.

Por: Notimex / Redacción

Después de aumentar el salario mínimo en México, un total de 1 millón 23,000 mexicanos, lograron salir de la pobreza laboral, afirmó Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Por: Lilia González y Pilar Martínez

México tendrá un aumento en el salario minimo del 16.2% en el centro, sur y sureste del país, y de 99.18% en la frontera norte a partir del 1 de enero de 2019.

Por: La República / Colombia

La Ciudad de México es el centro urbano analizado en el que menos alcanza el salario mínimo para que una persona viva un mes.

Por: Javier Rendón González / El Economista

Aunque ganes por encima de él, en 871 artículos de la legislación mexicana se le hace referencia para algún efecto.

Por: Joan Lanzagorta

El ahorro no es una obligación, es una necesidad, enfatiza el especialista en finanzas personales, Joan Lanzagorta.

Por: Salvador López Hernández

De no cumplir, la multa podría ser de hasta 210 salarios mínimos

Por: María del Pilar Martínez, El Economista

La media de AL es de 47.7% mientras que la del país es de 60%: OIT

Distribuir contenido