Salario

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En México, la brecha salarial es 5.5% más alta que la media registrada OCDE, además que en el país, menos de la mitad de las mujeres mexicanas en edad laboral tienen un trabajo, siendo ésta la cuarta tasa más baja. Cerca de 60% de las mujeres trabajan en el sector informal.

Por: Pilar Martínez / El Economista

Puede repercutir en incrementos en el salario con un efecto a la alza en las prestaciones impactando de manera negativa en el costo laboral,

Por: Lilia González

De acuerdo con datos del Banco Mundial, al ritmo actual al mundo le llevaría 150 años lograr la paridad de género en los ingresos. La persistencia de esta brecha genera pérdidas económicas de 172,000 millones de dólares.

Por: Gerardo Hernández y Blanca Juarez

Ante la pandemia de Covid-19 que vive México, Marcelo Ebrard explicó que la declaratoria emitida es de emergencia, no de contingencia sanitaria y que aquellos empleadores que intenten reducir los pagos a un salario mínimo “se van a estrellar con lo que dice la ley” y enfrentarán un proceso laboral “que van a perder”.

Por: Redacción / El Empresario

El pago de nuestro trabajo no debe irse directamente a gastos, es decir, hay que tener como prioridad pagar lo de rigor, pero hay que trabajar en ocuparlo conscientemente, saber en qué se gasta y cuánto se puede ahorrar.

Por: Felipe Morales Fredes / Factor Capital Humano

Sin embargo, es tal la disparidad en las percepciones, afirmó Roger Gomis, economista del Departamento de Estadística de la OIT, que “el 10% más pobre tendría que trabajar tres siglos para ganar lo mismo que gana el 10% más rico en un año”.

Por: Redacción / El Empresario

Philip Morris International Inc. (PMI) recientemente se convirtió en la primera compañía internacional en recibir la certificación a nivel mundial en igualdad salarial otorgada por la organización independiente EQUAL-SALARY Foundation.

Por: Notimex

El Pleno del Congreso estatal aprobó una iniciativa que modifica varios artículos de la ley correspondiente, a fin de que el gobierno estatal brinde estímulos fiscales a las empresas que contraten a madres solteras.

Por: Viviana Estrella / El Economista

Querétaro fue de las entidades que mostró, por monto, un mayor dinamismo; sin embargo, aún persisten contrastes, dado que en la entidad, la mayor proporción de la población ocupada, es decir, 52.4% percibe como máximo hasta tres salarios mínimos.

Por: Ana Karen García / El Economista

Del total de habitantes en México que percibe más de cinco salarios mínimos mensuales (más de 13,254 pesos), 70% son hombres y 30%, mujeres. Ese es el promedio nacional.

Distribuir contenido