Robo de Información

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Desde que comenzó el confinamiento en marzo por la pandemia del Covid-19, un 79% de las empresas ha sufrido mayor número de ciberataques y 97% calcula un incremento de 6 a 15%, revela el estudio Combatir el cibercrimen en la nueva realidad de KPMG en México.

Por: Redacción / El Empresario

La nueva realidad provocada por el Covid-19 obligó a la mayoría de las empresas a adaptar su fuerza laboral, o que parte de ella, trabajara desde casa. Eso representó mayores retos en temas de ciberseguridad.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El Covid-19 ha sido el tema más buscado este año, algo que los ciberdelincuentes también están aprovechando, pues 41% de los ataques de malware o pishing se realizan con páginas o correos falsos que informan sobre el coronavirus

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los criminales han aprovechado la pandemia para hacer diversos tipos de fraudes en todas las industrias, principalmente el robo de información y la usurpación de los empleados en las organizaciones.

Por: Pedro Lichtle

Juan N sufrió robo de identidad y se percató un año después del suceso, cuando al solicitar un crédito personal para atención médica de un familiar, el banco se lo negó argumentando que debía un crédito que él nunca solicitó. Juan inició el reclamo del robo de identidad y malbarató su negocio para conseguir el dinero.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los equipos conectados al internet de las cosas son vehículos para los ciberdelincuentes

Por: Notimex

Hace un año se registró uno de los mayores ataques cibernéticos del sistema financiero mexicano, específicamente al SPEI, pero la buena noticia es que el sector ya está mejor preparado para enfrentar estas situaciones.

Por: Redacción

Actualmente los ciberdelincuentes tienen múltiples formas de robar información, pero una de sus favoritas son los archivos PDF, con los que logran infectar dispositivos electrónicos a través de códigos maliciosos y así, cometer diversos fraudes.

Por: Montserrat Galván / El Economista

El celular ya es parte de nuestras vidas, más si tienes un negocio, pues desde el dispositivo es posible administrar la empresa, revisar correos, cuentas bancarias, comprar boletos de avión para un viaje de negocio o pedir un taxi para llegar a una junta, entre otras cosas.

Por: Yolanda Morales y Luis Miguel González / El Economista

Los ciberataques requieren de una respuesta coordinada internacional de empresas y autoridades, ya que las organizaciones criminales continuarán atacando con estrategias más sofisticadas y prolijas, advirtió Brad Smith, Presidente y jefe de la oficina legal de Microsoft.

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