La importancia de utilizar roadmaps para la gestión de proyectos

Es cierto que hay mucho por hacer en el terreno de la gestión de proyectos, 68% de los proyectos de software fracasan a causa de un manejo deficiente, un mal análisis de las necesidades del cliente, a metas no alcanzadas en tiempo y forma o a la poca alineación del equipo con los objetivos. Por eso es muy importante usar una herramienta que te permita visualizar el trayecto a tu meta de forma que puedas habituarte con los pasos que debes seguir para llegar hasta ahí sin omitir ninguno, una gran alternativa es trabajar sobre un project roadmap.

Tanto el éxito de las empresas como de los individuos depende de la suma de sus hábitos

Así como ir al gimnasio, hacer yoga o comer saludablemente, trabajar sobre un project roadmap, creará en ti la necesidad de visualizar y organizar el progreso de un producto. Con ello lograrás optimizar el día a día de tus esfuerzos y esto se verá reflejado en todas tus operaciones, tanto internas como las que tienen que ver con tus clientes.

Wizeline lo ha experimentado y pone a tu disposición el Wizeline Product Roadmap que es una versión gráfica de las metas del proyecto e incluye en el proceso a las personas involucradas en cada etapa, los deadlines de entregas, posibles riesgos e hitos representados en una línea de tiempo y con un diseño gráfico atractivo.

Cabe destacar que a diferencia del plan del proyecto donde se detallan los pormenores, los roadmaps son simples, concisos e intuitivos. Además nos permiten visualizar de forma clara las responsabilidades, tareas y metas de cada miembro del equipo, sin importar su jerarquía.

Ya que los roadmaps son una gran herramienta para poder analizar posibles riesgos, y precisar lo que hace falta dentro de nuestro producto, en Wizeline activamente lo usan más de 500 personas y en ellos apoyan toda la operación para el desarrollo de nuevos productos.

El diseño gráfico y UX ofrecen la experiencia más cómoda, sencilla e intuitiva posible de forma que cualquier persona pueda utilizarlos sin necesidad de ser un experto en tecnología. Con ello puedes gestionar uno o varios proyectos a la vez y alinear todos con un objetivo preciso. También es posible saber tu participación y ser notificado de novedades o hitos alcanzados e incluso poder mostrar el progreso a accionistas y explicar las prioridades que tiene el plan. Para comenzar a usarlo no necesitas instrucciones, en minutos puedes echar a andar la preproducción de nuestro siguiente producto, campaña o cualquier nueva idea que quieras impulsar.

El autor, Peter Moore, es product Manager en Wizeline