Restaurante

Por: Rodrigo Riquelme

Las plataformas de entrega de comida a domicilio, como Didi, UberEats, SinDelantal y Rappi, fueron en buena medida las responsables de que el sector restaurantero experimentara un crecimiento de entre 28 y 33% anual entre 2013 y 2020, según una primera entrega de los resultados de un estudio que hicieron el Centro de Investigación y Docencia Económicas en colaboración con la Asociación de Internet.mx.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El programa incluye la reducción escalonada de comisiones, empezando en 17%, para restaurantes activos en Uber Eats y hasta 15% para nuevos restaurantes.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Por el regreso al semáforo epidemiológico en rojo en 10 estados del país, incluyendo a Ciudad de México, diversos giros de negocios se encuentran en situación crítica, ya que son 11 meses de bajas o nulas ventas por la parálisis y contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los restaurantes registrados podrán elegir entre obtener una reducción en su comisión de 30 a 22% o recibir inversión directa de la plataforma para incentivar sus ventas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El objetivo es que el comensal reserve, ordene su comida y pague antes de llegar al restaurante, con este proceso se optimiza el tiempo y eliminan momentos clave donde puede surgir ese contagio, que puede ser cuando toman la orden o en la fila

Por: Ana Karen García y Elizabeth Meza

La realidad es que la mayoría de los restaurantes de la ciudad ni están suscritos en las cámaras ni tienen la posibilidad de operar con las plataformas de envíos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El gobierno de Ciudad de México mantuvo este lunes un dialogo con las tres principales aplicación de delivery (Rappi, Uber Eats y Didi Food) para buscar medidas que ayuden a los restaurantes a generar ingresos, entre ellos la reducción de comisiones.

Por: Viviana Estrella

Diciembre solía ser un mes de recuperación económica para los restaurantes, siendo incluso uno de los periodos con mayor afluencia; sin embargo, este año será la excepción.

Por: Lilia González / El Economista

Los representantes del sector restaurantero e inmobiliario instaron a las autoridades federales y locales a evitar un nuevo cierre de las actividades económicas ante el incremento de la pandemia del Covid-19.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los negocios que mejor se han adaptado a la contingencia han sido las mipymes, que tuvieron que adecuar el negocio a las nuevas demandas ante la necesidad de continuar teniendo ingresos.

Distribuir contenido