regreso a la normalidad

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Desde hace unos meses, algunas oficinas retomaron las actividades en presencial, lo que puede continuar en las siguientes semanas. Para ello, es necesario que las empresas se preparen adecuadamente, implementando protocolos de protección y tomando otras medidas, pero ¿cuáles?

Por: Blanca Juárez

La autorización es sólo para el sector privado. Entre 200,000 y 500,000, personas ha dicho la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En contraste, la Secretaría de la Función Pública amplió hasta el 30 de julio el home office para el personal del gobierno federal: alrededor de 1 millón 200,000 personas

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La reducción del número de hospitalizaciones en la Ciudad de México y zona metropolitana permitió que esta semana se reactivaron las oficinas corporativas privadas, aunque con un aforo del 20%, ante esta reactivación, las empresas requieren estrategias para regresar de forma segura.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Una aplicación notifica a los colaboradores la cantidad de personas que se encuentran en las áreas para evitar aglomeraciones.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

las empresas deben tener en cuenta tres aspectos fundamentales para facilitar la gestión de sus empleados durante el reinicio de actividades, donde la tecnología se convierte en un facilitador.

Por: Redacción / El Empresario

El regreso obliga a reelaborar la forma en que pensamos acerca de cómo y dónde trabajamos, algo que puede costar trabajo pero que puede lograrse favorablemente, solo hay que saber por dónde comenzar y para ello, hay cinco tips.

Por: Redacción / El Empresario

El papel de los líderes y comités es fundamental en este proceso y tal es la consciencia de ello que 65% de los directivos mexicanos prioriza brindar certidumbre a los colaboradores y clientes como objetivo principal.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La pandemia de Covid-19 ha repercutido en los ingresos de las empresas que se ven obligadas a recurrir a financiamientos para poder cumplir con las obligaciones como pago de impuestos, nómina y pago a proveedores, así lo confirma 46% de los lideres de la alta dirección.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A partir del 1 de junio, se retomarán las actividades laborales, para lo cual hay que diseñar estrategias que eviten contagios

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer una guía para reabrir los restaurantes y mantener los protocolos de sanidad.

Distribuir contenido