Recursos Humanos

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Si bien, RH tiene que seguir un protocolo para cubrir una vacante, muchas veces dejan pasar detalles en relación a la atención con los candidatos. Por ejemplo, ¿cuántas veces envía un mail sin respuesta de que llegó o ha estado en procesos y de repente un día ya no le dicen qué pasó?

Por: Ana Karen García / El Economista

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo un trabajador contratado por honorarios no es un trabajador subordinado, por lo que la parte contratante no está obligada a garantizarle ningún derecho laboral. En algunas situaciones, los trabajadores contratados por honorarios sí pueden reclamar sus derechos. Aquí te explicamos todo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Se ha dicho que emprender no es para todos, pues se requiere de resiliencia ante los cambios, a la incertidumbre y sobre todo tener pasión, pero muchas veces se les olvida decir que los emprendedores no están solos, que si tienen un buen equipo y crean una cultura, la incertidumbre será menor y los problemas serán más fácil de sobrellevar.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La tecnología como la Inteligencia Artificial, blockchain y el internet de las cosas, están cambiando las forma de hacer negocios, pero no solo eso, incitan a las empresas a cambiar la naturaleza del trabajo y su relación con los clientes.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En la industria de energía, que era pensada para hombres, las mujeres están teniendo mayor presencia y obteniendo puestos de liderazgo.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

La depresión discapacita, impide vivir bien y, por supuesto, trabajar. Lo sabe María Liliana Toledo Palacios, psiquiatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y lo sabe Daniela Rocha, quien ha sido diagnosticada con este padecimiento, pero no lo ha comunicado en su oficina.

Por: Redacción / El Empresario

Para enamorar al reclutador se requieren varias cosas, desde tener un excelente CV, hasta conocer muy bien a la compañía, ello puede ser la clave para ser el candidato que se quede con el puesto.

Por: Redacción / El Empresario

La participación de las mujeres en la economía y sociedad son imprescindibles, ya que ayudan a tener un crecimiento favorable como país, por lo que es importante invertir en ellas, especialmente en empresas dirigidas por ellas.

Por: Expansión / Ripe

Gracias al brote de coronavirus aparecido en China, el trabajar desde casa no es un privilegio, sino una necesidad.

Por: Redacción / El Empresario

La misión de Recursos Humanos es adaptare a las nuevas tendencias laborales, incorporar nuevas políticas y crear una cultura no tóxica, que permita el crecimiento personal y facilite la interacción con todos los niveles de la organización

Distribuir contenido