Recursos Humanos

Por: Redacción / El Empresario

Cuando los colaboradores tienen menos de tres beneficios extra, la satisfacción es de 37%, mientras que quienes cantan con más de tres, su bienestar se incrementa hasta un 67% y se reduce el estrés hasta en un 23 por ciento.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El tamaño de una empresa puede tener un impacto importante en el desarrollo de carrera, si bien trabajar en una pequeña o mediana empresa (pyme) puedes tener pros y contras, lo cierto es que al ser pequeñas compañías la relación es más cercana.

Por:

El bienestar de los empleados es un aspecto en constante riesgo principalmente porque muchas empresas posponen su gestión hasta que es demasiado tarde. Suele tener efectos positivos considerables en la reducción del ausentismo, la prevención de problemas de salud crónicos y la mejora de la salud cotidiana.

Imagen: 
Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las personas buscan marcas y experiencias de compra que no se base solo en adquirir un producto bueno, bonito o funcional, se quiere tener algo más que los enganche y enamore, desde que buscan el producto hasta que lo compran y después de la postventa.

Por: El Cronistas/ Ripe

es fundamental impulsar la felicidad de los empleados para tener mejores resultados de negocio.

Por: Redacción / El Empresario

Si bien es necesario que las industrias sumen este modelo de economía, hay que asegurarse que los procesos que se hacen en la empresa, ya funcionen adecuadamente

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Esta apertura no es difícil, solo se requiere comenzar con el cambio de conciencia desde los altos mandos y todos los líderes de la organización.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Hay una “ola” de renuncias poco usuales en 36% de las empresas al no irse por más dinero, sino por beneficios emocionales

Por:

El objetivo de una buena gestión administrativa es alcanzar los objetivos de la entidad que dirige planteados en la visión, misión y valores de la entidad.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para que una organización tenga mayor creatividad e innovación, requiere el mejor talento sin importar su género, edad, condiciones o etnia, pues entre más diverso sea el equipo laboral, mayores ideas y experiencias. De ahí la importancia de tener entornos laborales inclusivos, pero ¿cómo?

Distribuir contenido