Recursos Humanos

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Especialistas reflexionan sobre esta generación, nacida después del año 2000. A diferencia de otras, las competencias blandas serán lo más importante en su vida laboral, pronostican.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Lo más importante es generar una conexión emocional a través de los procesos de la empresa, para que los colaboradores tengan bienestar y mayor compromiso.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ante un mundo de constantes cambios, donde la tecnología cobra mayor terreno dentro de las empresas, ¿cómo enfrentarse al futuro? La respuesta está en las personas, en impulsar sus habilidades.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Un nuevo convenio internacional, una nueva reforma laboral. La violencia y el acoso laboral están más cercados, pero aún falta más participación de las empresas.

Por: Felipe Morales Fredes / Factor Capital Humano

Sin embargo, es tal la disparidad en las percepciones, afirmó Roger Gomis, economista del Departamento de Estadística de la OIT, que “el 10% más pobre tendría que trabajar tres siglos para ganar lo mismo que gana el 10% más rico en un año”.

Por:

En un entorno en el que los recursos son limitados, mejorar el rendimiento de los colaboradores y la productividad de las empresas, son los desafíos más importantes en el mundo actual.

Por: Felipe Morales Fredes / El Economista

El mundo del trabajo no será ajeno al cambio climático. De acuerdo con estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el llamado “estrés térmico” provocado por el aumento del calor le costará 80 millones de empleos al mercado laboral global en la próxima década, medio millón de ellos en México.

Por: Redacción / Factor Capital Humano

Para atraer al mejor talento, sólo se requieren seis pasos

Por: Redacción / El Empresario

Hays México destaca cuatro formas de luchar contra el aislamiento en los espacios de trabajo

Por: Redacción / El Empresario

El trabajo es donde pasamos la mayor parte del día y donde más interactuamos con otros, por lo que es importante hacer de ese espacio, uno acogedor, lleno de bienestar y productivo; sin embargo, algunas actitudes pueden contaminarlo.

Distribuir contenido