Recursos Humanos

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Hasta el 21 de julio, un total de 1 millón 600,000 trabajadores han salido del modelo de contratación por outsourcing, sumándose así a contratación directa por la empresa, reveló Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Aunque la pandemia del Covid-19 ha dejado sin empleo a millones de personas, las mujeres han sido las más afectadas, pues en 2020 un total de 54 millones perdieron sus empleos y para fin de este año, se estima que otras 13 millones también se quedarán desempleadas.

Por: Redacción / El Empresario

El cambio digital en las organizaciones no es el único paso a seguir en la era post covid, se requiere de talento digital, es decir, personas que puedan desempeñarse de mejor forma frente estas nuevas condiciones y bajo un entorno enteramente tecnológico, que además, no olviden la parte humana.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Cambiará la cultura laboral, reducirá la tasa de rotación y aumentará la productividad.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Tan sólo en los últimos tres años, cuatro de cada 10 trabajadores han experimentado falta de motivación en su puesto de trabajo, así lo revela el Termómetro laboral realizado por OCC Mundial.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Entre la ficción que podemos encontrar en todo el universo de los superhéroes hay un componente muy real: sus alter ego tienen un trabajo. La mayoría de ellos tienen ocupaciones y, por lo tanto, en la vida real recibirían un sueldo por ellas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Un 97% creció la demanda de la habilidad de hablar en público en México, al igual que de comunicación que registró un incremento del 73% y la de ASP.NET Core con 171%, del lado del ámbito tencológico.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Cubrir la falta de talento con horas extra puede provocar que las personas enfermen, causen accidentes o la empresa tenga fugas económicas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Cuando el personal está estresado y con sobre carga de trabajo, las probabilidades de buscar empleo se incrementan en 92 por ciento.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

El apartado QD85 Burnout del nuevo listado de la OMS lo define como el “resultado del estrés crónico en el lugar de trabajo, que no se ha manejado con éxito”.

Distribuir contenido