Pymes

Por: Redacción / El Empresario

El querer ahorrar o no invertir lo suficiente en la seguridad, puede generar pérdidas mayores a los 155,000 dólares. Lo que a corto plazo parece un ahorro, puede convertirse en un problema de crecimiento de la organización.

Por: Montserrat Galván

Ya sea por una emergencia o para ahorrar tiempo, los servicios de mensajería y paquetería han tomado más relevancia debido a la rapidez de la entrega y por el gran aumento de las compras online.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Con la edición de Buen Fin 2021, que una gran parte se basará en las compras en línea, las pymes tendrán un abanico de posibilidades e incluso, podrían llegar a más de 1 millón de clientes potenciales.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La mitad de los emprendedores afirmaron que las ventas en línea ayudaron a compensar la pérdida de ingresos causada por la pandemia, además que 32% mencionó que los canales digitales fueron los detonadores para expandir su negocio a otros mercados y regiones.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Un total de 68 mipymes podrán participar en la Expo Dubái 2020, evento en el cual podrán exportar sus productos y así tener mejor alcance y una pronta recuperación económica, afirmó la Secretaría de Economía.

Por: Redacción / El Empresario

Las ventas en línea llegaron para quedarse por las facilidades que se tienen al elegir, comparar y comprar; sin embargo, para muchas pequeñas y medianas empresas esto aún puede representar un desafío por la logística que implica. Una solución para ello es una estrategia de Click and Collect.

Por: Redacción / El Empresario

Los emprendedores son la clave de la economía de cada país, pues sus proyectos e innovación permiten generar empleos y cambiar la realidad de la sociedad. Por ello, es vital que a pesar de los conflictos que el mundo pueda tener, el espíritu emprendedor no se detenga.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Secretaria de Economía lanzó la plataforma Mipymes El Buen Fin, donde los emprendedores y pequeños negocios podrán acceder de forma gratuita a herramientas, talleres y capacitación para desarrollar una tienda virtual, aprender a vender en línea y ser más competitivo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Actualmente las empresas de mujeres reciben solo el 1% de los contratos que realizan las grandes empresas en suministros y servicios.
Los desafíos a los que se enfrentan las mujeres de proveeduría son las habilidades digitales y el uso de la tecnología

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Aunque la pandemia del Covid-19 representa una de las mayores crisis de salud y económicas que ha vivido el mundo, también ha sido una oportunidad para evolucionar e innovar, sobre todo para las pymes, ya que se ha acelerado la digitalización.

Distribuir contenido