Pymes

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Gracias a que los smartphones permiten almacenar la información en la nube y contar con herramientas avanzadas y altas velocidades de procesamiento, las pymes pueden llevar la gestión del negocio desde la palma de su mano, desde un celular.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La inseguridad es el desafío más grande, pues en muchas ocasiones las extorsiones ponen en riesgo la sobrevivencia de los negocios y la integridad de las personas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En los últimos años las compañías han impulsado la atención la atención al cliente; sin embargo, sólo 35% de los consumidores están completamente satisfechos con su relación con la marca.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Solo 3% de las pymes está lista para su uso debido a que la carga administrativa que esto conlleva se eleva hasta 10 veces, además que tienen retrasos en logística y poco personal, por lo que se estaña enfocando en aumentar la plantilla,

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Tres de 10 diez personas dicen que ha iniciado un negocio en algún momento, mientras que un 29% espera hacerlo en un futuro cercano. En México, quienes han comenzado un negocio en el pasado suman 53 por ciento.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Aunque la pandemia mató a más de 1 millón de empresas de diferentes sectores, no todo el panorama ha sido malo, ya que muchas organizaciones lograron crecer aun en medio de la crisis debido a que reconvirtieron sus negocios y se aplancaron de la tecnología

Por: Sebastian Estrada /El Economista

Una recisión sería un escenario complicado para las pequeñas y medianas empresa

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La facilidad de interactuar con el gobierno, la conectividad digital y física, y la economía del estado, favorecen la apertura de negocios

Por: Redacción / El Empresario

Un 45% de los emprendedores mexicanos han tenido alguna empresa que fracasó, principalmente por falta de liquidez (35%), mala administración (29%) y problemas para tener financiamiento (25%).

Por: Lilia González / El Economista

Las empresas se enfrentan a inhibidores a la inversión como la inseguridad y la incertidumbre económica y política, pero también a barreras, como el bajo acceso a financiamiento, barreras regulatorias, a la productividad, falta de internacionalización, otros.

Distribuir contenido