Pymes

Por: Redacción / El Empresario

Los trámites fiscales como la declaración de impuestos, sigue siendo un proceso tedioso y complicado, que incluso puede requerir el uso de recursos extraordinarios para llevarlos a cabo, por lo que la demanda es buscar la forma de simplificarlos.

Por: Notimex

A 15 días de entrar en vigor la ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico de un solo uso, ha aumentado la incertidumbre entre los comerciantes de “La Nueva Viga” en la Ciudad de México, el mercado de productos del mar más grande de América Latina.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Casas México fungirán como centros de exhibición de productos, promoción turística y enlace de negocios con compradores de China, Inglaterra, España e Irlanda

Por: Redacción / El Empresario

Cuatro recomendaciones para que los pequeños empresarios controlen mejor la cuesta de enero.

Por: Reuters

Grupo Financiero Banorte y la agencia de crédito de exportación del gobierno de China, Sinosure, buscan apoyar a las empresas mexicanas que realicen importaciones desde aquel país, a través de diferentes créditos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Tal es la importancia de la red social que de acuerdo a un estudio realizado por Facebook en 2019, 83% de los usuarios de Instagram descubre nuevos productos y servicios en la plataforma.

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

Desde hace varios años y especialmente durante el CES 2019, la mayoría de las empresas mexicanas que asisten al CES están dedicadas a la Industria 4.0, es decir a la aplicación de tecnologías de avanzada, como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, la realidad virtual y aumentada, el blockchain, la ciberseguridad y la impresión 3D o manufactura aditiva, en procesos industriales de todo tipo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Si cada pyme tiene al menos un equipo de más de cuatro años, se generan pérdidas por 69,000 mdp al año.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Toda empresa es capaz de generar valor social, incluso las más pequeñas, sólo hay que saber cómo empezar

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Aunque se indican nuevas obligaciones, no hay incentivos ni grandes beneficios para estas empresas

Distribuir contenido