Pyme

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Entre los obstáculos con los que se encuentran las pymes y emprendedores al buscar financiamiento es el no contar con historial crediticio, no tener digitalizados sus estados financieros, tasas de interés altas, procesos largos y engorrosos, así como créditos que no se adecuan a sus necesidades.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El nuevo logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha generado mucha polémica los últimos días. Su diseño ha dejado mucho que desear, cuenta con un exceso de elementos y carece de elementos básicos de marketing y diseño, incluso ha provocado memes entre los internautas.

Por: Camila Ayala Espinosa

De acuerdo con la Sedeco de la Ciudad de México, todavía están disponibles el Financiamiento Emergente 2021 para Microempresas y el Fondo de Capitalización e Inversión en el Sector Rural.

Por: Lilia González / El Economista

A un año de la presencia de la pandemia por el Covid-19, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) sostuvo que la población ha enfrentado una experiencia “desastrosa”, que abarca desde la salud, la economía, la alimentación y el estado emocional de las personas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) señaló que los lineamientos de operación del programa de Microcréditos para el Bienestar, también conocido como Tandas para el Bienestar, fueron insuficientes para impulsar y fortalecer el emprendimiento durante el 2019.

Por: Redacción / El Empresario

Un método útil para crear la estrategia es el customer journey, un mapa que traza el recorrido que hace un prospecto hasta convertirse en cliente.

Por: Redacción / El Empresario

Se darán cinco diplomados que durarán cuatro meses y contarán con la participación de empresas como Cemex, Bimbo, Cinépolis, ADO, José Cuervo, Banco Compartamos, Mabe, De Acero, entre otras.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La reputación, credibilidad y confianza son los mayores pilares de toda empresa, ya que si éstos no son favorables, el negocio no tendrá el reconocimiento de los clientes e incluso, puede morir.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

De seguir manteniendo programas de apoyo por goteo y sin la eficacia requerida para reimpulsar la economía, "veremos pasar el 2021 como un año que se ocupó para pagar los endeudamientos adquiridos durante la pandemia, sin la posibilidad de recuperar los empleos formales que no se han podido”.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El programa incluye la reducción escalonada de comisiones, empezando en 17%, para restaurantes activos en Uber Eats y hasta 15% para nuevos restaurantes.

Distribuir contenido