Ponle la vacuna del Covid a tu empresa

Y después de un año, con la llegada de la vacuna del Covid-19, las cosas, los países y los mercados se comienzan a restablecer… vemos finalmente la luz al final del túnel. Sin embargo, para las empresas, y en general para lo países, el panorama financiero no es muy alentador: negocios que cierran, gente que no tiene trabajo y compra lo esencial, proyectos que se estancan por el paro de la economía, etc.

¿Qué hacer entonces si queremos emprender, o bien si hemos llegado vivos (sobreviviendo tal vez) hasta este punto de la pandemia? Es justo lo que quiero compartirte a través de esta reflexión ya que puede ser el mejor momento para ti.

Lo primero que debemos tener claro es que el resto de este año no es sencillo, pero podemos encontrar nichos de mercado dado el momentum y las condiciones económicas que vivimos. Estos siguientes meses, TODO LO BÁSICO que requiere una persona será el mercado principal: comida, escuela, hospitales, servicios de limpieza, tecnología, y otros, serán sectores donde, si sabemos diferenciarnos y ofrecer una buena relación precio-calidad, podremos destacarnos e inclusive superar las ventas del año pasado.

El chiste es saber cómo llegar al mercado, enamorarlo y quedar presente. Por ejemplo, para un restaurante ya establecido será el momento de sacar la base de datos de sus clientes y ofrecerles un extra a todos aquellos que fueron sus consumidores principales y ahora se encuentran con bolsillos más estrechos: paquetes especiales, regalos por el consumo de cierto nivel, personalización en su comida, etc.

Para los productos y servicios de lujo o considerados no necesarios como el arte, viajes, restaurantes, ropa de calidad, muebles, y otros, es momento de crear excelentes estrategias para no morir en el intento. “No es el momento para ello”, diría cualquier persona en su sano juicio, pero podría ser el mejor si flexibilizamos en este momento sus adquisiciones con personalizaciones, planes de financiamiento y préstamos o entregas anticipadas de producto para enamorar a un cliente y convencerlo de que lo que vendemos es lo mejor. Por ejemplo, para un artista será el momento de ponerse creativo con planes de financiamiento, dejar el producto en concesión para que el posible cliente lo disfrute y, por supuesto, personalizar algo del mismo para que sea único para el cliente.

El momento es hoy, ya estamos de salida y el mercado sigue ahí solo que un poco débil recuperándose de una enfermedad. ¡Démosle la medicina que necesita y sigamos creciendo!

¡Estoy a tus órdenes en: @javitokrp y @tokrp !

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