personas físicas

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las personas acreedoras a la devolución serán las que al momento de efectuar el cálculo de los impuestos tanto en las declaraciones normales o complementarias, pagaron más de lo debido, pero ¿cómo se hace este proceso?

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ahora será hasta el 31 de marzo la fecha límite para la declaración de impuestos.

Por: Ángel Ortiz

Debido a la pandemia el minisitio se ha actualizado con elementos que, desde su hogar podrá utilizar sin la necesidad de acudir a alguna oficina de la autoridad fiscal, por ejemplo, la implementación de OrientaSAT, un chatbot que a través de inteligencia artificial será su asistente virtual y le brindará asesoría fiscal las 24 horas del día.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Lo primero es no alarmarse, pues aunque pueda tener implicaciones en los pagos, puede resolverse favorablemente sin tener que pagar multas o recargos por ello.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A fin de hacer el proceso más simple, el instituto lanzó el micrositio Declaración Anual 2020, que una página web para que las personas verifiquen sus datos antes de realizar la declaración definitiva.

Por: Redacción / El Empresario

El panorama de financiamiento para la banca comercial del sector privado y gubernamental, se vislumbra positivo, ya que a enero de 2020, se tuvo un aumento de 3.2% términos reales anuales, del cual el crédito a empresas y personas físicas con actividad empresarial se expandió 0.6%.

Por: Yael Córdova, El Economista

Este año todavía tienes que declarar con base en los estatus vigentes en el 2013

Por: Equipo de Redacción

Quienes emitan facturas desglosando impuestos no perderán beneficios: SAT

Por: Leonor Flores, El Economista

Generará recaudación de impuesto de 1.4% del PIB en su primer año

Por: Carlos Montes de Oca

Personas con ingresos mayores a 250,000 pesos deberán cambiar a CFDI

Distribuir contenido