pequeños comercios

Por: Ana Karen García

Los pequeños comercios y negocios familiares, que continuaban fuertemente golpeados por la reducción de movilidad, por fin muestran señales de dinamismo, en septiembre la población ocupada en pequeños establecimientos incremento 0.5 puntos en relación con el mes previo, situación que implicó la reincorporación de 420,013 trabajadores.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ante la crisis económica están surgiendo emprendedores
por necesidad y se requiere que nazcan en la formalidad

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ante los obstáculos que las pymes han enfrentado en los últimos meses por la pandemia del Covid-19, Scotiabank, institución que tiene entre sus clientes a más de 26,000 pequeños empresarios, lanzó el programa Pyme Talks 2020 para ofrecer capacitaciones en temas de innovación, marketing y e-commerce, entre otros.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para evitar que la pandemia del coronavirus siga matando a los negocios locales, American Express lanzó la campaña Shop Small, que permitirá a los tarjeta habientes obtener reembolsos por cada compra que hagan en pequeños establecimientos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Papelerías, estéticas y otros pequeños comercios como tiendas que no se consideraron esenciales y cerraron desde el mes de marzo, podrán reanudar operaciones el próximo 18 de junio en la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los pequeños comercios como tienditas de la esquina están en una etapa compleja, ya que enfrentan reducciones de visitas a sus establecimientos que eran de 20 en promedio al día y pasaron a 10 o 13, debido a la inseguridad.

Por: Redacción / El Empresario

El día de la Calendaria es más que pagar los tamales. Este año, la temperado generará una derrama económica de 27 millones 729,000 pesos en la Ciudad de México.

Por: Redacción / El Empresario

La llegada de los Reyes Magos el próximo 6 de enero, lograrán que los pequeños comercios de la Ciudad de México, generen ventas por alrededor de 2,603 millones de peso, 4% más que lo registrado en 2018, reveló Canacope.

Por: Notimex

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó ventas por 26,500 millones de pesos, un incremento de 3% respecto al año pasado.

Por: Zyanya López / El Empresario

Las tiendas de ropa, zapaterías, farmacias, establecimientos de electrónica y de telefonía celular incrementan sus costos debido a la paridad peso-dólar.

Distribuir contenido