pagos electrónicos
Hoy el Banco de México lanzó oficialmente la plataforma de Cobros Digitales, CoDi, a partir de las cual se pueden hacer cobros por hasta 8,000 pesos de forma gratuita por medio de código QR.
Facebook considera habilitar la opción para poder hacer pagos a través de WhatsApp Business, la versión para negocios de su popular aplicación de mensajería instantánea, en México y América Latina.
Para mejorar la forma de comprar y recibir pagos, Mercado Libre está transformando sus aplicaciones para realizar este proceso a través de un código QR. Tras haber sido lanzado en Argentina y Brasil, llegará a México.
El servicio que permite pagar desde un smartphone Galaxy compatible en cualquier establecimiento que acepte tarjetas de crédito, débito y de lealtad.
El Cashless Makeover promueve la aceptación de medios de pagos electrónicos y el primer comercio donde ya se utilizó es la Lavandería del Río, propiedad de Luis Ramírez.
A través de esta plataforma, los usuarios pueden realizar compras de supermercado y recibirlas en la puerta de su casa en 90 minutos.
A nueve meses de su lanzamiento en EU, el servicio de pago a través de una aplicación móvil tuvo contratiempos con HSBC, lo que retrasará dos semanas su funcionamiento.
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) se han convertido en un segmento vulnerable para las amenazas informáticas y para el país.
La revolución digital móvil ha generado soluciones tecnológicas, que facilitan el pago con tarjetas bancarias sin exponer datos sensibles, como los códigos de seguridad.
La aplicación móvil PocketPay de Bruno Ramos Berho realiza transacciones usando sólo el smartphone, sin la necesidad de enseñar o entregar el plástico.
