Outsourcing

Por:

Hoy regresamos al tema, ya que se ha anunciado que derivado de las pláticas entre las diferentes partes, gobierno, iniciativa privada y sindicatos, se ha llegado a un acuerdo sobre la forma en la que se presentará la iniciativa de la reforma laboral para atender el tema del llamado outsourcing. Falta saber que opinarán los diputados al respecto.

Por: Redacción / El Empresario

El outsourcing o subcontratación ha sido uno de los temas más hablados durante 2020 por lo que implica su proceso; sin embargo, también se han dicho beneficios, sobre todo durante la pandemia, ¿por qué?

Por: Redacción / El Empresario

Si se impulsa el empleo formal, se puede reducir el desempleo en el país, aunque debe vigilarse para que no se utilice como evasión de responsabilidades, por lo que debe ser diferente al outsourcing, indicó ManpowerGruop.

Por: Maritza Pérez / El Economista

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “va en serio” la eliminación outsourcing, ello debido a que las empresas no reaccionaron a los acuerdos y llamados del pasado, por lo que dicha práctica continuó.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En las últimas semanas, el tema de la reforma del outsourcing ha despertado diversas reacciones en cada sector, especialmente en el de logística, distribución y almacenaje, de los que más empresas en este sentido tiene, pero ¿cómo influirá?

Por: Redacción / El Empresario

Tras la iniciativa de prohibir el régimen de subcontratación laboral (outsourcing), presentada el 12 de noviembre mucho se ha dicho si es conveniente o no para las empresas, y cuál es la realidad del esquema, pero en el caso de las startups, ¿les ayuda o beneficia?

Por: Reuters / Redacción

Ante el lanzamiento de una iniciativa legal que limita la subcontratación de empleados mexicanos, emitida por el Gobierno, las empresas demostraron su malestar, lo que podría representar una nueva discusión entre el gobierno y el sector privado.

Por: Redacción / El Empresario

El tema del outsourcing ha estado en la mesa de discusión de diferentes ámbitos por considerarse mala práctica; sin embargo, si éste es de forma legal permite aumentar el empleo formal, pero cuando es ilegal, provoca defraudación fiscal.

Por: Notimex

El outsourcing o subcontratación laboral no desaparecerá, sólo se regulará en la legislación reglamentaria, aseguró Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Senado.

Por: Redacción / El Empresario

En México, el tema del outsourcing es cada vez más común, por lo que actualmente, hay más de 3 millones de trabajadores que son personal con una razón social distinta a la que trabajan.

Distribuir contenido