Outsorcing

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

El Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse) ya es una realidad, se trata de un padrón público operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) al que deben inscribirse todas las empresas de subcontratación.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Qué medidas deben tomar las empresas ante la reforma de outsourcing

Por: Gerardo Hernández

Con este acuerdo oficial se destraba la discusión legislativa en torno al outsourcing que se frenó en diciembre, también por acuerdo tripartito.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

"Lo que debemos de pensar y atacar es la subcontratación ilegal, aquélla que no paga impuestos, que roba, que engaña al trabajador, a las empresas y al gobierno, falseando datos para pagar la mitad de lo que debe pagar”, afirma Ramón Beltrán, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Por: Redacción

¿No le entendiste a la aclaración que el SAT publicó el viernes 31 de enero sobre la retención del IVA de 6% en empresas con personal contratado por outsourcing? No te preocupes: hubo muchas personas, incluidos expertos fiscales, que tampoco le entendieron

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Las nuevas reglas fiscales impulsadas por el Gobierno Federal para regular el outsourcing tendrán un impacto negativo en 30% de las pymes y podrían afectar a 8.4 millones de trabajadores en el país, advierte un análisis de la firma TallentiaMX.

Por: María del Pilar Martínez / El Economista

Diversos especialistas comentan que no es posible seguir adelante con la norma debido a que se detectó la presencia de compañías interesadas en hacer cambios que les permitiría legitimar malas prácticas.

Por: Redacción / El Empresario

El esquema de Outsourcing permite a las empresas contar con servicios especializados y gestionar proyectos específicos de manera más eficiente.

Distribuir contenido