Semana pyme, un foro de oportunidades

Archivo/Eleconomista.mx

El evento brindará opciones comerciales a los emprendedores

México y el mundo, a lo largo del último lustro, han enfrentado una serie de retos tras recibir los impactos de las crisis económicas de diversos países, las cuales han llevado al análisis y a la creación de estrategias de los tomadores de decisiones, clave para el crecimiento y desarrollo de las naciones.

Es justo en estos momentos difíciles cuando los emprendedores toman tal relevancia que el World Economic Forum (WEF) ha reconocido las aportaciones y el papel de las empresas en crecimiento, para convertir en oportunidades los momentos críticos de un país.

Son los empresarios los que dan dinamismo y los que poseen las mejores habilidades para innovar, generando para su comunidad y país condiciones positivas para el desarrollo y el crecimiento.

Ante tal importancia, la comunidad de pequeñas y medianas empresas (pymes) elempresario.mx, tiene el gusto de ser, por séptimo año consecutivo, la edición oficial de la Semana Nacional Pyme 2012 para unirse a los esfuerzos que realiza la Subsecretaría Para la Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Economía, para fortalecer a este segmento empresarial.

Es por ello que en este año las estrategias están encaminadas a crear nuevas oportunidades comerciales para los emprendedores a través de encuentros de negocio.

La Secretaría de Economía (SE) informó que se realizarán al menos unas 7,000 reuniones entre empresas tractoras y pymes, para que estas últimas provean a las primeras los productos que requieran y, con ello, se reduzcan las importaciones de mercancía que México ya produce a través de sus compañías.

Diez pabellones conforman esta gran expo, la cual también ofrece 300 talleres de formación empresarial y 29 conferencias magistrales, actividades que están detalladas en el sitio semanapyme.gob.mx.

Cobertura especial

Para ser parte de esta oleada de impulso a las pymes y continuar con la tradición de ofrecer una cobertura especial, elempresario.mx transmitirá en vivo las conferencias magistrales de la Semana Nacional Pyme 2012.

De igual forma, el lector tendrá en su website las notas informativas y los anuncios relevantes que se den a lo largo del evento.

Durante la expo, se tendrá la presencia de expertos en distintos temas para ayudar a los empresarios a fortalecer su negocio en el estand 2163 del Pabellón de Emprendedores.

A 12 años de su creación, consideramos que la Semana Nacional Pyme ha sido un vehículo de difusión de los programas de apoyo que hoy tiene disponibles el gobierno federal para las pymes, pero también un punto de encuentro que facilita la realización de negocios, por lo que esperamos que esta iniciativa continúe con el paso de los años y persista el fomento de una mejor economía que dé cabida a las mejores ideas e innovaciones que México necesita.

Comprometidos con los emprendedores, seres con capacidad de arriesgarse y contribuir al crecimiento de México, esperamos que esta edición especial de la Semana Nacional Pyme sea de su agrado, pero también de utilidad para sacar total ventaja de ella.

Carmen Castellanos
Editora

CRÉDITO: 
Carmen Castellanos