Herramientas digitales para papás emprendedores

Foto: Especial

Conoce algunas aplicaciones para que administres tu negocio

Gran cantidad de emprendedores en México son padres de familia que buscan eficientar procesos en su negocio, con la ayuda de la tecnología que caracteriza este siglo XXI. Así, la web tiene una enorme cantidad de información que debe ser filtrada para no perder de vista aquellas joyas informáticas que harán más efectiva la administración de tu empresa, y aumentarán su competitividad.

Actualmente, las organizaciones se enfrentan a cambios importantes, tanto interna como externamente, ya que la sofisticación tecnológica que viene de la mano de la globalización económica, obliga a los emprendedores a estar en constante actualización de las novedades en la red para ofrecer productos y/o servicios que cumplan las necesidades de quienes forman parte de ésta y del público meta.

De esta manera, te presentamos el top cinco de herramientas imperdibles para mejorar la administración de tu negocio.

  • 1. Mexico Smetoolkit: es ideal para la capacitación didáctica, en esta página podrás encontrar un software con herramientas como calculadoras, tutoriales y asesorías especializada para el sector emprendedor. Tiene como finalidad contribuir al desarrollo de las micro,
    pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través de la innovación tecnológica
    , por lo cual en ella encontrarás información útil, que va desde comparativos de cuentas de ahorro hasta directorios empresariales.
  • 2. Prezi: este sistema online te ayudará a hacer presentaciones impactantes de tu negocio a potenciales inversionistas o instituciones de financiamiento. Así mostrarás tu producto y/o servicio de manera dinámica y original por su diseño no lineal, zoom en los detalles, conexiones entre diapositivas y ajuste de tiempo. Además, en su página es posible encontrar una serie de presentaciones con temas funcionales para el desarrollo de las pymes.
  • 3. Google drive: ¿has estado a punto de entregar un archivo, que solo está en tu computadora y ésta no prende? Olvídate de eso con esta aplicación de Google, la cual permite almacenar tus archivos en la “nube” y verlos desde cualquier computadora con tu cuenta de Gmail, además de compartirlos con la gente que selecciones. Su almacenamiento gratuito es de hasta 15 GB, lo que equivale a 150 mil fotografías y 7500 videos, según Ipsos y la red social Tuenti.
  • 4. E Commerce: es una de las soluciones de comercio electrónico que ofrece el mercado digital, con ella podrás crear una tienda online, con alojamiento web, servidor, plantillas prediseñadas o bien diseño libre en HTML, exportación e importación directa de datos y actualización periódica de funciones. El retorno de la inversión, si eres constante en su uso y mantenimiento, puede llenar tus expectativas altamente.
  • 5. Easy de Unionpyme: es un Software administrativo contable con diversas funciones para hacer inventarios, compras, expedientes, llevar la contabilidad, controlar las ventas, etcétera. Además, Easy tiene autoguardado cada minuto y funciones de auditoría contable para verificar la información sin necesidad de un programador específico.

La web puede transferirnos el conocimiento necesario para que el negocio crezca y sea más productivo, así lo afirman diversos especialistas, quienes señalan que una propuesta de negocios debe partir del desarrollo tecnológico y/o científico. Motivo por el cual, la planeación estratégica en las pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de las herramientas tecnológicas, y los beneficios que se desprenden de esta, ha sido un punto crucial para la supervivencia y competitividad de las marcas.

*Periodista y R.P., experta en crear estrategias de comunicación.

CRÉDITO: 
Nicole Barandiarán A.*