Pymes rumbo a la nube, para agilizar su nómina

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Bajo costo, reducción de tiempo y aumento de la competitividad, algunas de las ventajas

Una de las áreas que muchas pymes consideran como oportunidad, es, sin duda, el cumplimiento de sus obligaciones de nómina, IMSS e Infonavit, debido a la falta de personal especializado en el área.

De acuerdo con especialistas, quienes realizan esta tarea dentro de las organizaciones dedican 40% de su tiempo al cumplimiento de estas obligaciones, siendo contadores y abogados quienes realizan esa tarea sin tener conocimiento total de la materia.

Sin embargo, ante esta problemática, existe una solución tecnológica de administración de empresas que además de ser avalada por el IMSS y el Infonavit, permite a este sector (micro, pequeñas y medianas empresas) cumplir en forma y tiempo con los pagos de nómina y seguridad social, sin descuidar ni quitar tiempo a sus objetivos de negocio.

Las ventajas de esta solución empresarial radican en:

  • El uso de software rápido y accesible desarrollado en la Nube (Cloud Computing), permite el acceso desde cualquier dispositivo conectado a Internet y cumple de manera confiable con la seguridad de la información
  • La sencilla implementación no toma más de una semana, ya que a través de un área especializada en soluciones para recursos humanos, se ofrece capacitación adecuada para que las empresas cumplan con las regulaciones en seguridad social
  • El costo de la solución es muy accesible y va en relación al número de empleados de una organización, estimando un gasto mensual no mayor a $300 pesos para micro y pequeñas (de 1 a 50 empleados) y de no más $600 pesos para organizaciones medianas (de 50 a 100 empleados)
  • Debido a la optimización de procesos para la declaración rápida y segura de pagos de nómina y seguridad social, las pymes mejoran sus operaciones al aumentar hasta en 33% la productividad o competitividad de la organización
  • Reducción de hasta 50% en los tiempos y cumplimiento de los requerimientos legales para evitar multas, de hasta 40% de importes omitidos, por una incorrecta administración
  • Elimina hasta en 99% el pago de diferencias, multas, actualizaciones y recargos en los pagos de cuotas obrero-patronales

Sin duda, ante la migración paulatina de la información hacia la Nube, esta solución de administración empresarial, no sólo potencializa los objetivos de negocio de las pymes con la mejor tecnología, sino que además evita la pérdida de días enteros para resolver cargas fiscales.

*El autor es Gerente de Consultoría de Seguro Social de Grupo SiCOSS.

CRÉDITO: 
Miguel Agustín Lira Rocha*