Más de 140 mil toneladas de aguacate llegan al Super Bowl

Es de lo más demandado, al igual que la cerveza y los tacos. Foto: Especial

Nachos, botanas, salsas, bebidas, son de los víveres en las listas de compras para la edición LVI del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más esperados, en donde uno de alimentos preferidos es el aguacate mexicano, que durante el mes de febrero, crece en 40% su exportación, revela la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

La APEAM destacó que para este mes se febrero, se enviaron 140,000 toneladas de aguacate a Estados Unidos, teniendo un repunte del 4% respecto a lo generado el año pasado, cuando la crisis del Covid-19 todavía permanecía en puntos críticos.

Esto, ha permitido que la industria del aguacate creciera 14% respecto a 2021, informó Mevi Aguacates, cliente de la cartera de la fintech especializada en financiamiento de exportadores por medio del factoraje, Drip Capital México.

“Ante esta demanda hemos estado utilizando el factoraje para hacernos de capital para la compra de fruta, hecho que se ha intensificado debido a la incertidumbre de diversos aspectos que van desde la logística, hasta precios del mercado internacional o la inflación global”.
 
Destacó que para este año, el principal reto es el precio que se elevó por la baja producción en huertas y la alta demanda de frutas por parte del país del norte. Por cada cada caja de 13 kg cuesta 46 dólares, cuando en ediciones pasadas el precio se reducía a 30 dólares.

El principal uso del aguacate en Estados Unidos es el guacamole, que se acompaña con alimentos como nachos o carnes.

Otros gustos

Además del aguacate, otros alimentos y bebidas estelares para disfrutar el Super Bowl en Estados Unidos.

Tan solo la cerveza, es de las bebidas más demandadas que para cada edición se consumen al menos 1,230 litros, siendo las marcas mexicanas las preferidas, posicionando al país como el mayor exportador de cerveza en el mundo. Las preferidas son las de Grupo Modelo y Cuauhtémoc - Moctezuma.

De todas las cervezas que se venden en el mundo, 17.9% son mexicanas, lo que significa quedan de cada cinco cervezas consumidas son de nuestro país.

Otros alimentos demandados son las alitas, pizzas y tacos cuyo consumo se incrementa hasta un 25%, siendo los tacos, de origen mexicano, entre los más demandados.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario