LAB4+, el Foro de Emprendimiento e Innovación conecta a más de 200 empresas de la Alianza del Pacífico

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. Foto: Especial

Más de 200 empresas que pertenecen a la Alianza del Pacífico se reúnen en el IX Foro de Emprendimiento e Innovación LAB4 +, cuyo enfoque es la promoción del comercio de servicios y en el que participarán empresarios de FinTech, HealthTech, AgriTech, EdTech, internet de las cosas, inteligencia artificial, blockchain, realidad virtual y aumentada y ciberseguridad.

El evento inició el 14 de julio y se llevará acabo hasta el 26 del mismo mes, donde se tienen ruedas de negocios y sesiones de pitch a fin promover la reactivación segura de la economía de la región a través de la generación de oportunidades de negocios para exportadores y emprendedores del sector de servicios del bloque.

Así mismo, el evento busca posicionar a los países de la Alianza del Pacífico como líderes hemisféricos en la promoción del emprendimiento, la innovación y el aprovechamiento de las tecnologías de la cuarta revolución industrial.

“La innovación se ha convertido en un eje transversal para ProChile. En este sentido, LAB4+ permite una posibilidad adicional para las startups y scaleups de nuestro país de conectarse con los ecosistemas de innovación más importantes de América Latina, en busca de alianzas, negocios y nuevas inversiones. LAB4+ se da en un periodo de aceleración digital sin precedentes, que ha permitido a muchas de ellas escalar globalmente”, expresó el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan.

“Este encuentro multilateral promueve la participación de empresas e inversionistas de países de cuatro continentes, lo que evidencia el potencial de la Alianza del Pacífico en términos de negocios. Durante la presidencia pro tempore de Colombia nos hemos propuesto impulsar de manera conjunta nuestra oferta de servicios y la atracción de inversión extranjera”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Al respecto, Mónica Duhem Delgado, Titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía de México destacó que “la pandemia Covid-19 ha instado a las empresas a nivel mundial a repensar sus estrategias de negocios y a innovar, y LAB4+ se ha constituido como el espacio idóneo donde las empresas de servicios de la Alianza del Pacífico demuestran este potencial. México celebra la oportunidad que tienen las empresas del bloque en esta edición para expandir sus oportunidades más allá de la región América del Norte y que se incluyan otros mercados en Europa, Asia y América Latina. Para el caso de México, la participación de mipymes exportadoras de servicios y startups fue muy nutrida. Deseamos el mayor de los éxitos y el cierre de nuevos negocios a todas las empresas participantes.”

“Con el Foro LAB4+ promovemos el desarrollo de un ecosistema al interior del grupo y se potencia la internacionalización de una oferta de alto valor agregado. Esperamos que las 30 pymes peruanas de servicios con productos tecnológicos que participarán, y todas las asistentes del bloque, puedan acceder a importantes oportunidades para su desarrollo empresarial y crecimiento económico”, señaló, por su parte, la presidente ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal.

Los participantes en esta versión del LAB4+, proceden de mercados priorizados como Canadá, Estados Unidos y Costa Rica, además de Chile, Colombia, México y Perú, países que integran la Alianza del Pacífico. Por primera vez en la historia de este foro se invitará a inversionistas de Europa y Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de aprovechar su interés en los mercados del bloque.

Esta es la tercera vez que Colombia organiza el evento, realizado por primera vez en 2013, y que se lleva a cabo anualmente, desarrollado por las autoridades de promoción del bloque: ProChile, ProColombia, la Secretaría de Economía de México y PromPerú.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario