Invest Monterrey y WeWork crean alianza para atraer inversión extranjera a Monterrey

Foto: Especial

A fin de contribuir a la reactivación económica en Nuevo León, WeWork e Invest Monterrey, la agencia oficial de promoción de la entidad, firmaron una alianza de colaboración para atraer y fortalecer la inversión extranjera en el estado.
La alianza ofrecerá un “soft landing” a empresas que busquen instalarse en la ciudad y descuentos y beneficios exclusivos a la red de afiliados e inversionistas potenciales de Invest Monterrey espacio en de WeWork.

Los descuentos contemplan de dos a tres meses gratis de oficina y espacios flexibles en diferentes modalidades para que las empresas se instalen con confianza y puedan enfocarse únicamente en consolidar su operación.

“Para Invest Monterrey es importante poder ofrecer atención y soluciones personalizadas para cada uno de los proyectos que llegan a nuestro estado. Por medio de esta alianza se pretende ofrecer una ventaja competitiva extra que sume a la ya completa oferta con la que el estado cuenta, como su capital humano altamente productivo y capacitado, su infraestructura y ubicación privilegiada, su calidad de vida y su completo ecosistema de negocios”, mencionó Héctor Tijerina, director ejecutivo de Invest Monterrey.

Llegan 42 proyectos de Inversión Extranjera Directa

Actualmente existen 4,000 empresas con capital extranjero operando en Monterrey y 126 empresas extranjeras están interesadas en invertir en el estado, de ellas 42 han confirmado que se instalarán en la entidad, indicó el director ejecutivo de la Agencia.

De las empresas que han confirmado su inversión en el estado, 15 son de Estados Unidos, 13 de China, cuatro de Alemania, dos de Francia y ocho de otros países.
Asimismo, hay 84 proyectos más en cartera de inversión con origen en la Unión Americana, China, Corea, Canadá, Francia, Alemania, entre otros.

La mayoría de los proyectos confirmados son del sector automotriz y electrodomésticos, hay proyectos tan grandes como la empresa (de origen chino) Hisense, que va a generar 7,000 empleos en el estado y hay operaciones mucho más pequeñas”, abundó el directivo.

El año pasado, Nuevo León captó 3,084.3 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), es decir, -4.59% con respecto al 2019, y durante el primer trimestre de este año sumó 1,015.2 millones, lo que representó 9% del total nacional según datos de la Secretaría de Economía Federal.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez y Lourdes Flores