Guía para administrar catálogos de productos de WhatsApp Business desde la computadora

Foto: Especial

WhatsApp Business, la aplicación de mensajería para empresas, dio a conocer que a partir de este miércoles 7 de abril, los negocios podrán crear y administrar sus catálogos de productos desde la versión web, con ellos será más rápido y sencillo el proceso de añadir nuevos productos para que sus clientes sepan lo que está disponible.

“Esto será extremadamente útil para negocios con grandes inventarios, como un restaurante o tiendas de ropa, que ahora podrán manejar sus catálogos desde una pantalla más grande”, detalló la compañía en un comunicado.

La compañía precisó que las personas han encontrado que los catálogos de WhatsApp Business una forma de descubrir productos y servicios. Hoy se pueden consultar más de ocho millones de catálogos de negocios, de los cuales más de 385,000 son de México.

De hecho, según una encuesta reciente, el 68% de los adultos en el mundo dijo que es más probable que hagan negocios o compren en una empresa con la que pueden contactar a través de mensajes que en una con la que no pueden. En México, este número asciende al 73 por ciento.

Cómo añadir un producto o servicio al catálogo

  1. Abre la Aplicación WhatsApp Business, toca el ícono de más opciones (tres puntos) > Ajustes > Herramientas para la empresa > Catálogo. Si estás creando un catálogo nuevo, toca AÑADIR ARTÍCULO.
  2. Toca el signo más de color verde; luego, Añadir imágenes.
  3. Toca Galería para subir imágenes de tus fotos o Cámara para tomar unas nuevas. Puedes subir hasta 10 imágenes.
  4. Proporciona el nombre del producto o servicio. También puedes añadir detalles opcionales a los artículos que subas, como el precio, la descripción, un enlace al sitio web y el código de producto o servicio.
  5. Toca GUARDAR.

Esconder artículos agotados o no disponibles

Entre las nuevas actualizaciones, también se encuentra el de esconder artículos agotados o no disponibles, función que se habilitó luego de que los negocios señalaran a necesidad de una forma fácil de avisar a sus clientes lo que está disponible al momento, de manera que no reciban órdenes de productos que no están disponibles o se encuentran agotados.

En diciembre del año pasado, WhatsApp habilitó el carrito de compras, para que las personas pudieran navegar en un catálogo, seleccionar múltiples productos y enviar la orden como un solo mensaje al negocio. En solo unos meses, esta función ha sido muy popular y ahora los usuarios podrán conocer al momento de realizar la compra si el producto aún está en existencia.

Cómo ocultar productos

  1. Abre la Aplicación WhatsApp Business > toca el ícono de más opciones (tres puntos) > Ajustes > Herramientas para la empresa > Catálogo.
  2. Puedes ocultar artículos de forma individual o en conjuntos.
    • Si quieres ocultar un artículo individual, tócalo para abrir la página de detalles del producto. Luego, toca el ícono de más opciones > Ocultar > OCULTAR.
    • Para ocultar un conjunto de artículos, mantén presionado uno de ellos hasta que aparezca la marca de verificación verde. Luego, toca los artículos que quieras ocultar > el ícono de ocultar > OCULTAR.
    • (si desas volver a mostrarlo haz los pasos anteriores, pero en este último da clic en MOSTRAR.)

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario