negocios

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La crisis que ha generado el Covid-19 ha causado que más de 150,000 micronegocios cierren definitivamente, así lo dio a conocer la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para evitar que la pandemia del coronavirus siga matando a los negocios locales, American Express lanzó la campaña Shop Small, que permitirá a los tarjeta habientes obtener reembolsos por cada compra que hagan en pequeños establecimientos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Si necesitas ir a comprar a un comercio del Centro Histórico de la CDMX pero no quieres arriesgarte, no sabes qué días abrirán o quieres saber si hacen envíos a domicilio pero no tienes los datos de contacto del establecimiento, ya puedes consultarlo en Centro en Línea, plataforma que reúne a más de 1,000 tiendas ubicadas en el corazón de la ciudad.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los sectores de comercio y servicios, si bien habían tenido un importante crecimiento en lo últimos cinco años, este año reflejará importantes afectaciones como pérdidas de trabajo, algo preocupante ya que ambos generan más del 65% del empleo en México.

Por: Redacción / El Empresario

Aunque el T-MEC ya entró en vigor, los empresarios tienen poca esperanza de que los resultados positivos se reflejen en poco tiempo, pues al menos 29% considera que esto se vería hasta 2021, mientras que 22% considera que será en 2022.

Por: Redacción / El Empresario

Para Willy De Winter, fundador de Traducciones de Winter, empresa dedicada a traducir todo tipo de textos y formatos en más de 20 idiomas, quien además es superviviente de la Segunda Guerra Mundial, esta crisis puede abordarse como en su momento vivió la guerra.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó las 10 disposiciones que deben seguir los negocios, como los comercios al menudeo que serán los primeros en volver el lunes 29, seguidos de los negocios del Centro Histórico, el martes 30.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las tiendas de abarrotes han tenido un repunte en sus ventas y se han convertido en actores estelares durante el confinamiento

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El distintivo IMSS de seguridad sanitaria en el trabajo, garantiza que las empresas tienen entornos laborales seguros, saludables, con protocolos de prevención de contagios.

Por: Expansión España / RIPE

Después de meses de labores detenidas por el coronavirus, España reactiva su economía poco a poco, con 85% de los comercios abiertos y 30% del sector de la restauración, además que 32 millones de personas, 70% de la población, se encuentra ya en la fase 2.

Distribuir contenido