mujeres directivas

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En los últimos años, la presencia de las mujeres en puestos de alta dirección o como parte de consejos de administración en el mundo ha crecido de forma importante; sin embargo, su porcentaje de participación aún es bajo, pues solo representan el 20% a nivel mundial

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Uno de ellos es la dificultad para combinar el cuidado de los hijos con las exigencias del puesto.

Por: Redacción / El Empresario

En México 9 de cada 100 startups tienen como directivo a una mujer, y 20% tiene al menos una mujer entre sus fundadores.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Cuando las compañías tienen a mujeres en puestos directivos, la productividad es mayor entre 5 y 20%; el problema es que la presencia femenina en las posiciones empresariales más altas sigue lejos de la paridad de género, reveló la OIT.

Por: Redacción / El Empresario

Muhcas empresas han cambiado su cultura y han desarrollado estrategias de inclusión y empoderamiento femenino, lo que ha permitido a las mujeres obtener puestos directivos

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para tener mejor crecimiento en la empresa, se requiere la inclusión de mujeres y hombres.

Por: Redacción / El Empresario

Para fomentar la participación de la mujer en la tecnología, la compañía Booking.com, plataforma de reserva de viajes, lanzó los premios Technology Playmaker Awards 2019, donde se destacará el trabajo de quienes ya están en este rubro y están generando importantes logros.

Por: Notimex / Redacción

Con el fin de apoyar a las mujeres de Méxio a desarrollar sus proyectos empresariales, en el Estado de México se inauguró el Foro Mujer Emprendedora.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Conocer a una mujer ingeniera en México asombra porque se considera que esa profesión es para hombres, ello porque de cada 10 ingenieros, dos son mujeres.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A pesar de que 60% de las Pymes son de mujeres, son pocas en la industria 4.0, menos del 5% de las 4,500 empresarias registradas en la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE). Para ayudar a combatir el problema, se realizará la Cumbre empresarial de las Américas.

Distribuir contenido