Mujeres

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

La propuesta, que pretende modificar 14 leyes federales, introduce por primera vez el concepto “brecha salarial de género”. También contempla multas a las empresas que no obtengan un certificado de no discriminación.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La capacidad de arriesgar es algo innato en las emprendedoras, es algo con lo que naces. Pero de base es una mujer atrevida, valiente, crítica, trabajadora.

Por: Blanca Juárez

No hay duda, dice Michelle Ferrari, presidenta del Women Economic Forum Iberoamérica (WEF), que la pandemia amplió las brechas laborales para nosotras. Y aunque la covid-19 ha servido para que las empresas acepten el trabajo desde casa, poniendo todo en la balanza, el resultado es negativo, asevera.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La rueda de negocios virtual se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre y está dirigida a mujeres empresarias dueñas de al menos 10% de una mipyme.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La convocatoria dirigida a emprendedoras de alto crecimiento de América Latina y el Caribe es organizada por BID Lab y Angel Ventures. La fecha límite para la postulación es el 23 de agosto.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Miles de mujeres tendrán acceso a planes y estrategias financieras para fortalecer sus negocios y hacer frente a los retos presentados por la pandemia por Covid-19

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Por ello, Grupo Financiero Mega, la tercera financiera independiente de México, busca impulsar el financiamiento en mujeres por medio del crédito Mega da más, de manera que aumente su participación de 6% a 40% en la cartera.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Aunque han tenido que cerrar sus negocios y otras los han perdido, buscan alternativas para evolucionar.

Por: Redacción / El Empresario

El sector de logística es uno de los más importantes a nivel mundial y México no es la excepción; sin embargo, aún prevalece la presencia de hombres, ya que 51% de las mujeres del sector, consideran que ellos lo dominan y 10% asegura que falta reconocimiento y confianza hacia ellas.

Por:

Dice el refrán, “no hay mal que por bien no venga”. Empiezo con esta frase que nuestras abuelitas utilizaban cuando presenciábamos una tragedia, con el objeto de darnos esperanza de que todo va a mejorar.

Distribuir contenido