Marcas y patentes

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Así como el proyecto de un emprendedor o la marca de una compañía se patentan en el mundo físico, también se puede hacer en el digital, pues tener la propiedad intelectual de un diseño en el metaverso permite hacer uso exclusivo de este.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las empresas que no registran la marca están desprotegidas legalmente cuando otra compañía usa el nombre, producto o servicio.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

De cada 100 solicitudes de patentes que se realizan ante el IMPI, solo 14% son de mujeres, mientras que 64% provienen de los hombres.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se evitarán duplicidades en ambos países y el plagio, además de que se fomentará la innovación.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El año pasado, se entregaron 130,353 marcas, un aumento de 8.5% además de que el país ocupa el quinto lugar de marcas registradas vigentes en el mundo con un millón 91,549 marcas.

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Las patentes son importantes para la empresas porque son un activos intangibles que pueden tener un alto valor en el mercado y generar beneficios económicos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las pequeñas y medianas empresas que comercializan con productos bajo licencia, aumentan sus ventas rápidamente.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Contar con un registro de propiedad industrial aumenta la credibilidad de la empresa, permite exportación y ofrece protección de la invención.

Por: Agencia ID

Universidades y centros no han incorporado la adecuación legislativa que posibilita a científicos escalar sus proyectos a negocio.

Por: Zyanya López / El Empresario

La cifra conseguida al primer semestre del 2016, coloca a México como el séptimo país con más inscripciones a nivel mundial

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