Women Economic Forum del Caribe empoderará a más de 30,000 mujeres

El evento será gratuito y completamente virtual. Foto: Especial

Impulsar el liderazgo, emprendimiento y talento femenino serán los ejes del foro Women Economic Forum Caribbean (WEF Caribe) 2021, que se será gratuito y completamente virtual.

El encuentro, que se realizará del 24 al 27 de agosto, busca impactar a más de 30,000 participantes del Caribe con conocimiento, experiencias y redes de conexión que permita a las mujeres ser líderes en el tejido empresarial y social de sus comunidades.

Esta será la primera edición del WEF en el Caribe que nace con el objetivo de empoderar a las mujeres desde diferentes ámbitos, logrando generar su desarrollo integral y sus comunidades, así como destacar y seguir fomentando el liderazgo, el emprendimiento femenino y el tejido empresarial y social de la región.

En la región existen más de 328,000 millones de mujeres que entre los principales problemas a los que se enfrentan son la inserción laboral, educación de calidad y acceso a crédito.

“En esta primera edición trabajamos para desarrollar las estrategias para promover el emprendimiento socioeconómico de las mujeres, con el fin de que se conviertan en un tema crucial de la agenda pública de la región, el WEF promueve la mentalidad y la cultura de la mujer para impulsar el talento humano, siendo agentes multiplicadores de oportunidades y transformar la calidad de vida”, destacó Johanna Salgado, directora general del WEF Caribe en conferencia de prensa.

Precisó que la inclusión de la mujer es esencial para el mercado laboral, la educación de calidad y acceso a capital, pero se requieren redes de apoyo, por ello la importancia del evento que contará con platicas en temas como: liderazgo, competitividad, bienestar, economía, emprendimiento, ciencia, política e innovación.

Desde mayo arrancará una serie de foros virtuales enfocados en las temáticas principales del WEF Caribe y los retos que tiene la región para avanzar en el empoderamiento de la mujer y su impacto en la economía de sus comunidades.

Durante su intervención, Mónica Novoa, Miembro del board del WEF Caribe e Investigadora en Georgia Tech mencionó que “las mujeres en el caribe tienen un gran potencial para impactar en la prosperidad económica de sus países y comunidades, la visión a largo plazo de este capitulo es construir una región más diversa e inclusiva, es promover la inclusión de la mujer en todos los sectores económicos y mitigar la violencia de genera, así como fortalecer el liderazgo y empoderamiento de las mujeres, crear alianzas y sinergias para integrar gobierno, sector privado y sociedad civil”.

Asimismo, Erika Mouynes, Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá y Lucy Crespo resaltó el rol determinante de las mujeres de la región e hizo un llamado a la sociedad para trabajar en pro de la igualdad de género. “Las mujeres son una parte integral de la solución para la recuperación de las economías después de una pandemia, en Panamá, en América Latina y el Caribe, y en todas partes. Ya es hora de que los líderes de todo el mundo redoblen el compromiso con la igualdad de género".

"Tenemos herramientas a nuestra disposición para diseñar políticas tangibles, y efectivas, para aumentar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, reducir la brecha salarial de género, promover a las mujeres en puestos de liderazgo e impulsar el espíritu empresarial femenino. Es hora de pasar de las palabras a los actos”.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario