Trabajar en modelo híbrido, el deseo de año nuevo de 77% de empleados

Se busca que unos días sea Home office y otros de oficina. Foto: Especial

El 2021 está cerca y uno de los deseos que tienen los empleados para la siguiente fase, es que se tenga un modelo de trabajo híbrido, es decir, días de trabajo remoto y algunos otros en la oficina, al menos así lo espera 77%, revela OCCMundial.

De acuerdo al sondeo que realizó el centro de carrera profesional en línea, la mayoría está a gusto trabajando en casa pero con el deseo de intercalar días, mientras que 13% desea que su trabajo vuelva a ser completamente presencial en las oficinas y sólo 10% pide que sólo sea home office.

"No hay certeza de cuándo las empresas podrán retomar sus operaciones como lo hacían anteriormente, lo que sí es seguro es que el mundo laboral cambió y la experiencia del trabajo remoto llevará a muchas organizaciones a adoptar este esquema para algunos puestos laborales, después de haber probado su efectividad", señaló Sergio Porragas, Director de Operaciones de OCCMundial.

Par poder seguir trabajando de forma remota, los empleados consideraron que sus empresas deben brindarles las herramientas necesarias, especialmente equipos de cómputo (82%), seguido de conexión a internet (70%), dispositivos móviles (42%), sillas ergonómicas (41%) y pagos de servicios de luz (30%).

Al analizar las competencias desarrolladas en estos meses, se encontró que la principal es la autonomía (44%), organización (43%), responsabilidad (41%), disciplina (39%), comunicación (35%) y proactividad (30%).

Del lado de las desventajas de seguir así, destacan la conexión continua (70%), falta de sociabilización (48%), falta de herramientas de trabajo (44%), conflicto trabajo-familia (39%) y ansiedad (31%).

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario