TotalPass, la alianza para combatir el sedentarismo laboral

Las empresas pueden subsidiarla para sus empleados o solo una parte. Foto: Especial

Smart Fit, Sport City, C+ Deportivo, 9Round y Snap Fitness, surgieron con el propósito de ofrecer servicios de fitness que ayuden a mantener una buena salud y aunque parecieran ser competidores, ahora se han reunido en la plataforma Totalpass que busca combatir el sedentarios laboral y mejorar la salud de los empleados, misión a la que recientemente se sumó Sports World.

“Sólo 3.2% de la población practica fitness de forma regular y pagando por ello. Creemos que el mercado puede crecer de forma potencial en los próximos cinco o seis años y nosotros queremos sumarnos a esta tendencia ofreciendo los servicios de nuestros gimnasios a los más de 55 millones de mexicanos que trabajamos en empresas”, explicó Alfonso Gómez, director rotativo de la alianza TotalPass y CEO de Smarfit México.

Detalló que en América Latina se tienen las cifras más altas de horas trabajadas, estrés laboral, obesidad y ausentismo en los centros de trabajo por complicaciones derivadas de estas situaciones. además, los mexicanos son los que menos vacaciones tienen por ley en Latinoamérica, lo que repercute el problema.

Ante esto, hace 10 meses que se creó la alianza para ofrecer a los colaboradores de las empresas servicios fitness en diferentes gimnasios y centros de entrenamiento para que tengan mejor salud.

Actualmente, TotalPass permite a los empleados el acceso a 1,500 centros para practicar todo tipo de ejercicios de acondicionamiento físico, individual y colectivo.

“Queremos ofrecer servicios personalizados para que los programas de las empresas de wellness sea exitoso. Es una plataforma digital, fácil, intuitiva y sencilla, con un muslo impresionante y con una compromiso muy importante con la población. Queremos que nuestros gimnasio se llenan de gente contenta”, resaltó.

Andrea Zullo, director de innovación deportiva y nuevos negocios en Sports World, destacó que unirse a la red, refuerza su compromiso por ayudar en la lucha contra uno de los principales males de la salud: la obesidad y las enfermedades relacionadas, así como la fatiga laboral, que padecen 75% de los mexicanos.

Su funcionamiento

Los aliados indicaron que TotalPass tiene diversos planes para las empresas, que incluyen el acceso ilimitado a la red, con precios desde 239 pesos que da acceso a 265 centros, hasta 2,000 pesos, que da acceso a todos los clubes de la alianza.

“La empresa puede subsidiar todo para sus empleados o solo una parte, dando al empleado la opción de elegir qué programa es el que desea, teniendo así acceso a una franja limitada de servicios dependiendo qué elija. Cada mes, puede cambiar su plan y para acceder, solo necesita presentar su token en la entrada de los centros”, indicó Gómez.

En total, la plataforma tiene firmados 180 contratos con empresas de diferentes sectores, como los bancos, que han manifestado estar satisfechos con lo que la plataforma ha logrado en sus colaboradores.

De igual manera, tienen una fuerte alianza con la Secretaría de Trabajo para trabajar en pro de la NOM 035.

“La Secretaría de Trabajo y Previsión Social en trabajo conjunto con la empresa TotalPass, realizó un concedió de colaboración, con el propósito de promover la activación física y el deporte, con la finalidad de reducir el estrés, fatiga, sedentarismo e incrementar la emergería de las y los trabajadores, mejorando su calidad de vida y desempeño laboral conforme la NOM 035”, declaró Oscar Olguín León, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Gómez destacó que además de tener una buena salud, esto puede promover una mejor relación entre los colaboradores. “Se trata de trabajar y hacer trabajo juntos”.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario