Tener un Gobierno Corporativo abre las puertas de financiamiento

Foto: Especial

Tal vez has escuchado que tener un Gobierno Corporativo ayuda a que la empresa crezca, obtener financiamiento, incluso exportar, pero ¿qué es un gobierno corporativo?, ¿de qué sirve tenerlo? y ¿cómo funcional?

El Gobierno Corporativo es un conjunto de personas calificada que cae sobre ellos la gobernanza de la empresa, es decir, no se requiere del dueño de la empresa para que el negocio salga adelante, sino que el modelo de negocio está repartido entre varios y en conjunto toman las mejores decisiones.

Este grupo de personas se encarga de diseñar una estrategia, establecer objetivos, reportarle a accionistas y proveer todos los recursos necesarios para que los objetivos y las metas se cumplan, comentó en entrevista Gerardo Aparicio Yacotú, director de la Escuela Bolsa Mexicana de la Bolsa Mexicana de Valores.

El Gobierno Corporativo también ayuda a que la empresa trascienda en el tiempo, acorta los riesgos que una compañía puede tener y ayuda a crear mejores lazos de confianza con gobierno, proveedores, clientes y personal.

“Cuando una empresa tiene Gobierno Corporativo, a penas en formación o como plan, se le abre de par en par las puertas del financiamiento; bursátil, proveedores, bancas, arrendadora, factoraje, todas estas empresas que otorgan crédito, porque acorta los riesgos que puedan haber”, precisó Aparicio.

En el caso de los empleados, estos tienen mayor tranquilidad puesto que cualquier disturbio que se pueda llegar a presentar se resuelve dentro de los protocolos de la empresa.

Conocer y aplicar los puntos básicos del Gobierno Corporativo requiere tiempo y planeación, por ello la Escuela de la Bolsa de Valores realizará un webinar este miércoles 10 de junio para ayudar a resolver todas tus dudas.

El taller en vivo que se realizará de las 4 a la 6:30 de la tarde forma parte de una serie de webinars para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la consolidación del negocio, sobre todo en esta época de crisis que está atravesando el país ocasionada por el Covid-19.

La invitación está abierta para todo tipo de empresa interesadas, para asistir el evento en línea solo se requiere mandar un correo con el nombre de la empresa y la persona que asistirá y número telefónico al siguiente correo [email protected] y recibirán la liga de acceso.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario