Si quieres hacer crecer tu marca, trabaja en humanizarla

Cerca de 75% de las decisiones de compra están basadas en emociones. Foto: Especial

No importa si tu marca tiene buena estrategia de marketing, productos innovadores o estrategias de negocios innovadoras, si no es humana, no tendrá el éxito esperado.

De acuerdo con un estudio de Fast Company, cerca del 75% de las decisiones de compra están basadas en emociones, por lo que las empresas se han visto obligadas a construir un negocio más cercano a la audiencia, que sea amigable, empático y auténtico, logrando así una transformación radical con modelos human to human, que se centran en conectar a las personas (consumidores) con las personas que conforman una compañía.

Las empresas no crean historias, pero las personas sí y éstas son transmitidas mediante los canales de los negocios. Para los consumidores, conectar con una empresa empática, preocupada por sus colaboradores y humana resulta más sencillo porque les permite sentirse identificados, escuchados y parte de una misma historia.

Yordi Montes, Director de Marketing y Estrategia de la agencia de branding especializada en humanizar marcas, Comint, explica que las marcas humanizadas se caracterizan por tener propósito: ven, piensan, hablan, aman y odian, desean ser únicas, relevantes e inolvidables; y justo es lo que logra el Branding, transformar este anhelo en acciones tangibles y visibles que les permitan crear relaciones estrechas con sus públicos.

“El Branding es una estrategia capaz de transformar el comportamiento de una compañía para impactar de forma positiva en públicos internos y externos, aumentar su capacidad competitiva y mejorar su valor de preferencia en el mercado.  Se trata del ADN y de convertir marcas con propósito”, dijo.

José Luis Álvarez, Director General de la empresa, detalló que las marcas deben dejar de vender productos y servicios para ofrecer experiencias empáticas que den como resultado memorias insuperables, es decir tienen que sacar su lado emocional, entender a sus audiencias e ir en sintonía con las necesidades y problemas actuales que la sociedad presenta.

Los especialistas indicaron que incorporar atributos humanos a las marcas es necesario para conectar con las personas adecuadas y llegar a las audiencias correctas, un trabajo que implica un análisis y cambio de paradigmas tanto en el interior como en el exterior de las empresas.

“Se requiere un acercamiento no solo con clientes, sino también reconociendo lo invaluable de los colaboradores, quienes hacen a una marca más humana”, finalizaron.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario