Seis pasos para redescubrir la pasión por tu trabajo

Debes hacer surgir nuevamente esa pasión. Foto: Especial

A pesar de que te haga feliz tu trabajo, la empresa en la que estás te cuida y se preocupa por ti, a lo largo de este año, seguramente te has desanimado, enojado, estresado o te sientes desmotivado en tu profesión; sin embargo, no significa que ya no encuentres sentido a lo que haces, sino que por razones externas, como la pandemia, te sientes agobiado.

Para disfrutar del trabajo ya sea en la oficina o desde casa, las personas deben encontrar algo que les apasione. De este modo, podrán implementarlo en sus tareas diarias y sentirán mayor motivación por lograr sus objetivos, dejando el estrés de lado y consiguiendo un mejor balance.

Por ello, el portal de búsqueda de empleo Indeed, comparte seis pasos para que las personas puedan identificar lo que les apasiona, ya sea para encontrar el trabajo ideal o poder implementarlo en su actual ocupación.

Identificar

Es el primer paso, esto se puede lograr observando puntos en el transcurso del día que se esperan con ganas. Puede ser un lugar, una reunión, en el trabajo o con la familia.

Observar en lo que invertimos

Ya sea nuestro tiempo o dinero, cuando algo es interesante y significativo para nosotros, tendemos a enfocar nuestros recursos en ello. Se puede ver a través de las cosas en las que gastamos el dinero, las actividades que nos brindan satisfacción como, ver una película, leer, escuchar podcasts, entre otras.

También es importante reconocer el tiempo que llevamos con este gusto para poder entender si en verdad nos apasiona o es algo que podría ser momentáneo.

Temas de interés

Aquí es importante considerar las interacciones con personas, sobre todo de aquellas pláticas que más disfrutas o si en algún momento te has sentido emocionado por enseñarle algo a alguien más.

Conocer tus habilidades

Tomar un tiempo para pensar y reconocer tus habilidades, tanto suaves (aquellas que están relacionadas en como trabajas e interactúas con las personas), y duras (aquellas que se obtienen a través de la educación o un entrenamiento que son requeridas para completar un trabajo).

Con ello verás en lo que más has invertido tu tiempo para desarrollar algún talento.

Atención al detalle

Si bien hay cosas o momentos que disfrutamos, es importante entender que es exactamente lo que nos hace gozar el momento. Por ejemplo, ir de viaje ¿qué es lo que más disfrutas? conocer un nuevo lugar, ver personas de otra cultura, la arquitectura, los paisajes, entre otras.

Explorar

No se debe tener miedo a explorar diferentes áreas laborales de interés para encontrar aquel trabajo que disfrutes. Sin embargo, leer las descripciones del trabajo, buscar empresas relacionadas a tus gustos de acuerdo con la información antes ya recabada, buscar las responsabilidades, roles puede ser de gran ayuda para encontrar ese trabajo "ideal”.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario