Seguros de viaje de negocios cobran relevancia en era post covid

Los viajeros de negocios consideran que es importante para sentirse más seguro. Foto: Especial

Viajar, ya sea por negocios o recreación, es una de las actividades que más se extrañan desde que comenzó la pandemia del Covid-19, y aunque el avance de la vacunación y disminución de casos ha permitido retomar algunos viajes, algunas personas aún no sienten confianza, por lo que además de tomar las medidas de protección, están considerando comprar un seguro de viaje, revela Chubb.

De acuerdo con el estudio Hora de viajar: El impacto del Covid-19 en el presente y futuro de los viajes de negocio, elaborado por Chubb, los viajeros, especialmente los de negocios, prestan mayor atención a las coberturas de los seguros de viajes (81%), además que un 86% considera que contar con este tipo de seguros haría su experiencia más cómoda, ya sea que viajen por trabajo o placer.

“Sin dudas, la pandemia ha hecho que los viajeros de negocios presten más atención a las coberturas y asistencia que ofrecen los seguros de viajes”, expuso durante la presentación del estudio, Lucas Burón, AVP Travel de Chubb América Latina.

Desconfianza con personas

Burón destacó que esto se debe a la desconfianza con las personas porque a pesar de confiar en los protocolos de protección de aerolíneas y hoteles, con los compañeros de viaje no ocurre lo mismo, ya sea porque no usan adecuadamente el cubrebocas, no se lava correctamente las manos, no guardan la distancia adecuada o tienen otros comportamientos que favorecen contraer la enfermedad.

Esto se refleja en que solo 74% de los viajeros de negocios sigue las medidas gubernamentales como el uso del cubrebocas y el distanciamiento social, y 24% las restricciones asociadas al Covid. En el caso de Latinoamérica, 87% se adhiere a los protocolos sanitarios. Incluso, un 75% está dispuesto a pagar más para mantener libre un asiento, como el del medio, cuando vuelan.

Asimismo, 77% asegura que viajar en avión durante la pandemia es seguro cuando los pasajeros respetan los protocolos de sanidad. Al hablar del confort al viajar, 57% aseguró que volar en un avión fue evaluado como el más alto, incluso por encima de los hospedajes, tomar un taxi, rentar un auto o tomar transporte público.

Al analizar la razones de querer retomar los viajes de negocios, se encontró que más allá del deseo de ir a otro lugares, está el bienestar de la compañía, ya que la pandemia ha afectado la capacidad para desarrollar negocios, servir a sus clientes y mantener relaciones dude negocios, así lo considera 74 por ciento. Sin embargo, la realidad es que para algunas empresas, un 69%, los presupuestos para estos viajes serán recortados para ahorrar costos.

“Estamos viendo una recuperación mucho más rápida, lo que significa que las personas están empezando a ver la necesidad de los viajes”, finalizó Burón

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario