Quién es Begoña Aristy, la nueva vicepresidenta de Gamesa y Quaker

Pondrá foco en la innovación del portafolio de nutrición. Foto: Especial

PepsiCo Alimentos México anunció a Begoña Aristy como la nueva vicepresidente de Gamesa-Quaker, una nueva unidad de negocio de la empresa que integrará las dos unidades de negocio que hasta hace unas semanas operaban lideradas por separado.

Antes de este nombramiento, Begoña Aristy se desempeñaba como vicepresidente y directora general de Gamesa. Ahora, será la responsable de liderar un equipo más amplio dentro de la compañía en México, así como de dirigir la estrategia de Galleta en Latinoamérica.

Por medio de un comunicado la empresa señaló que el reconocimiento de Begoña Aristy “responde a su talento, su enorme capacidad de liderazgo y a sus más de 20 años de experiencia dentro de PepsiCo, donde ha demostrado resultados sólidos para la compañía, así como a una apuesta estratégica por capitalizar la operación de dos marcas icónicas en beneficio de los consumidores”.

Al asumir el nuevo cargo, Begoña Aristy comentó: “liderar esta nueva unidad de negocio es uno de los retos más importantes de mi carrera. Por un lado, Gamesa, que es la compañía galletera más grande de México, es una apuesta por la tradición y el cariño de los consumidores. Por otro, Quaker es sinónimo de nutrición e innovación sostenida. Ambas, son cualidades sobre las cuales PepsiCo Alimentos México ha construido su oferta de valor y una relación sólida con el mercado mexicano”.

De esta manera, su liderazgo al frente de la unidad de negocio Gamesa-Quaker tendrá como objetivo continuar con la jornada de transformación de PepsiCo, con foco en la innovación en el portafolio de nutrición, para responder a las tendencias y necesidades los consumidores.

Desde abril de 2018, Begoña Aristy es miembro del comité ejecutivo de PepsiCo Alimentos México, compuesto en más de una tercera parte por mujeres. También participa activamente en distintos espacios relacionados con la sostenibilidad y con el impulso al liderazgo femenino y la diversidad.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario