Qué hace atractivo trabajar en una startup

Foto: Especial

Un modelo de trabajo estilo Google, con horario flexible, amenidades como sala de juegos, descanso, ejercicio y cafetería, suelen ser muy atractivo para el talento; sin embargo, estas amenidades no son las únicas en las que se fija el talento para trabajar en una startup.

La opción de crecimiento acelerado y el aprendizaje de nuevas habilidades suelen ser más atractivos para laborar en una startup.

Las startups han tomado mayor relevancia en los últimos años, sobre todo porque resuelven situaciones complejas de la sociedad que hacen la vida más fácil. Además, las startups mexicanas están despegando y se están convirtiendo en unicornios, como Kavak y Jüsto y las cuales se sitúan entre las startups más empleadoras, acumulando más de 800 puestos de trabajo entre ambas, según datos de Statista.

Uno de los problemas a los que se han enfrentado las startups es la falta de talento especializado en tecnología, por lo que suelen recurrir a capacitación especializa para preparar al talento, algo que es muy atractivo para los trabajadores, debido a que la empresa se preocupa por que sigan obteniendo conocimiento.

De acuerdo con Nicole Navarro, egresada de Ironhack, escuela de tecnología y UX/UI Designer en Jüsto, la clave del éxito de la empresa se debe principalmente a la capacidad de todo el equipo para aprender nuevas habilidades en un sector desconocido.

En ello coincide Kathia Peña, egresada de Diseño Industrial, quien gracias a la capacitación logó ingresar a Kavak y fue la primera diseñadora UX (User Experience o Experiencia de Usuario).

Las expertas, destacan que hay conocimientos clave con los que se debe de contar para competir por esas oportunidades, como son desarrollo web, User Experience (UX), análisis de datos, ciberseguridad, entre otros.

El liderazgo que viven las startups permiten una mayor cercanía e impulsar el crecimiento de carrera dentro de la misma empresa, lo cual es atractivo para las los colaboradores.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario