Ante pandemia, 69% de la empresas optó por contratar freeleancers

La tendencia se mantendrá durante 2021. Foto: Especial

Durante los meses de pandemia del Covid-19, las contrataciones se detuvieron muchas empresas; sin embargo, algunas siguieron contratando en otras modalidades, pues 69% contrató los servicios de freelancers, tendencia que se mantendrá en 2021, revela un estudio de la plataforma Fiverr, que conecta a empresas con talento freelance.

Esta tendencia también se ha presentado en las pequeñas y medianas empresas de 15 estados del país, pues 54% buscaron freelancers, 36% será más flexible con estas contrataciones y 32% contará con más profesionales independientes en su plantilla.

“Nuestra definición de trabajo se ha transformado, al igual que la vida cotidiana durante la pandemia de Covid-19. Esto se tradujo en una mayor adopción de los servicios freelance en plataformas digitales como fuente de talento para los pequeсos propietarios”, explica Peggy de Lange, VP de Internacional de Fiverr.

Para encontrar al talento, 54% lo hizo a través de plataformas que reúne a esta sector, mientras que 48% recurrió a redes sociales como LinkedIn y otro 46% fue de “boca en boca”.

El área de atención a clientes fue la más solicitada con 54%, seguida de gestión de redes sociales con 48%, marketing digital con 46%, diseño con 36% y programación con 33 por ciento.

Home office se mantiene

Parte de este interés de contratar freelancers se debe a la facilidad de trabajar remotamente, lo que también se intensificó durante la pandemia.

En este sentido, 58% aseguró que continuará siendo una empresa parcialmente remota, mientras que 23% adoptará completamente esta modalidad. Esto también es una ventaja para los profesionistas que quieran comenzar en el mundo freelance.

“El 57% de los encuestados considera positivo tener más tiempo para su familia y 88% se siente más conectado con sus seres queridos, mientras que 50% lleva un mejor equilibrio entre las actividades profesionales y las personales, lo cual representa grandes aprendizajes para los modelos laborales del siguiente año”, concluye Peggy de Lange.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario