Outsourcing, ¿ventaja durante pandemia?

Permite reducir costos y tener más talento remoto. Foto: Especial

El outsourcing o subcontratación ha sido uno de los temas más hablados durante 2020 por lo que implica su proceso; sin embargo, también se han dicho beneficios, sobre todo durante la pandemia, ¿por qué?

Red Human, empresa de contratación de personal y capacitación, indica que la subcontratación representa beneficios y ventajas que van desde la reducción de costos administrativos de las empresas vinculados al reclutamiento, selección y capacitación del personal, así como el manejo de nóminas, y acceso al personal especializado que permite a las empresas mayor crecimiento en menor tiempo.

“A causa de la pandemia por Covid-19, muchas empresas tuvieron que reducir su plantilla de personal, ya que era muy costoso invertir en capacitar a las personas en temas esenciales para operar desde casa y no se contaba con recursos necesarios; a un año del confinamiento, las empresas ya se encuentran adaptadas a la nueva normalidad y muchas abrieron vacantes”, indicó Red Human.

Resaltó que es importante destacar que la subcontratación sirve para impulsar también modelos que hagan crecer la productividad, la cantidad y la calidad de los trabajos, más aún en estos tiempos de severa crisis sanitaria, económica y laboral.

Asimismo, al contratar talento por esta modalidad, se pueden aumentar las vacantes en home office, que ademas de garantizar la continuidad del negocio, no pondrán en riesgo a las personas. Con la subcontratación, se puede tener la certeza de que el personal que ingresa está capacitado en este tema. La clave es ejecutarla adecuadamente, lo que puede hacerse con la capacitación de un experto.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario