Neverías Frody abre plazas para madres solteras

Foto: Especial

Neverías Frody busca impulsar a las madres solteras, por ello lanzó un programa de empleo que consta de 30 plazas.

“Estas plazas son para darle oportunidad a las madres solteras, recordarles que tenemos un espacio para ellas”, dijo en entrevista Beatriz Rodríguez, Directora General de Neverías Frody.

Mencionó que existe la creencia de que las madres solteras faltan al trabajo o no pueden desarrollarse profesionalmente porque tienen hijos, pero la realidad no es esa, son talentosas y trabajadoras.

En el marco del Día de las Madres, Beatriz mencionó que son 30 plazas de vendedoras para madres solteras en la Ciudad de México, el Estado de México y Cuernavaca, con todas las prestaciones más bonos por desempeño.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el 22.2% de las madres solteras mayores de 15 años gana un salario mínimo o menos, mientras que el 30.6% apenas percibe dos salarios mínimos.

Además, el 41.8 por ciento de las mamás de 15 años o más trabaja; de ellas, el 31.2 se encuentra en el sector informal, el 12.2 en el doméstico y al 6.6 por ciento no le pagan por su trabajo. A propósito de la última cifra, es importante mencionar el valor del trabajo no remunerado, es decir, el trabajo doméstico y de cuidados dentro de los hogares mexicanos, labor hecha en su gran mayoría por mujeres y que al llevarlo a cabo en casa, no reciben pago alguno por él.

En Neverías Frody 80% de la plantilla son mujeres y 139 son madres solteras. “Frody quiere seguir promoviendo las oportunidades laborales que tiene en sus más de 40 neverías en el Valle de México para apoyar a las mujeres en su proceso de estabilidad económica”.

Durante la pandemia la empresa no eliminó ninguna plaza, “justamente porque tenemos a muchas mamás trabajando con nosotras y no estaba en los planes hacerlos a un lado en un momento complicado para la empresa”, detalló Beatriz.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario