Natura compra Avon, tendrán más de 6.3 millones de representantes y consultores

Foto: Especial

Este 22 de mayo Natura anunció la adquisición de Avon, en una operación que implica el intercambio de acciones, convirtiéndose en el cuarto grupo de belleza más grandes del mundo.

Con Avon, Natura &Co logrará una facturación anual superior a 10,000 millones de dólares, más de 40,000 colaboradores y presencia en 100 países.

Además continuará con su compromiso social y el empoderamiento de la mujer, teniendo 6.3 millones de representantes y consultoras de Avon y de Natura y presencia física con 3,200 tiendas.

Natura espera que la combinación de los negocios resulte en sinergias estimadas entre 150 millones y 250 millones de dólares al año, algunas de las cuales serán reinvertidas para mejorar la presencia en los canales digitales y sociales, investigación y desarrollo, inciativas de marca, y expansión de la presencia geográfica del grupo.

Como parte de esta transacción, se crea una nueva holding brasilera, Natura Holding S.A. Según el índice de intercambio fijo de 0.300 acciones de Natura Holding por cada acción de Avon, los accionistas de Natura &Co serán propietarios de 76% de la compañía combinada, mientras que los accionistas de Avon tendrán aproximadamente 24 por ciento.

Sobre la base del precio de cierre no influenciado por rumores de Natura del 21 de marzo del 2019, un día antes de la fecha en que fueron confirmadas oficialmente las negociaciones, la transacción representa un premio de 28% para los accionistas de Avon e implica un múltiplo de EBITDA de 9.5 veces, o de 5.6 veces asumiendo el impacto total de las sinergias esperadas.

Sobre la base de los precios de cierre del 21 de mayo, la transacción evalúa el enterprise value de Avon en 3,700 millones de dólares, y del grupo combinado en 11,000 millones de dólares.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario