Mercado Libre abre 5,000 puestos de trabajo

El 70% se concentrará en Centros de Distribución y Almacenamiento. Foto: Especial

Para fin de año, Mercado Libre abrirá 5,000 puestos de trabajo entre México, Brasil y Argentina, siendo los Centros de Distribución y Almacenamiento los que concentrarán 70% de las vacantes con el fin de dar una mejor experiencia a los usuarios, informó la plataforma.

Sebastián Fernández Silva, chief people officer de Mercado Libre, indicó que Brasil reclutará 45% de los puestos, Argentina 25% y México otro 25%, mientras que el resto en Colombia y Uruguay. Además de los Centros de Distribución, casi 400 posiciones serán para especialistas en IT en diversas ramas. Las áreas de atención al cliente y otras unidades de negocios y administración también prevén expansiones, aunque en menor proporción.

“Hoy más que nunca es fundamental acompañar y apoyar a miles de pymes que obtienen su principal fuente de ingreso a través de nuestra plataforma en toda la región. Para lograrlo, es clave atraer y comprometer al mejor talento, ofreciendo una experiencia única”, sostuvo Fernández Silva.

Detalló que las posiciones se concentrarán en la página del sitio jobs.mercadolibre.com

Cabe resaltar que para ser seleccionado, además de las capacidades técnicas, se evaluará la disposición para trabajar en equipo, ejecutar con excelencia, asumir riesgos y capacidad de adaptarse a contextos cambiantes, entre otros principios culturales de Mercado Libre.

Silva destacó que en el cumplimiento de su misión de generar empleo de calidad la empresa fue elegida por Great Place to Work como la cuarta mejores empresa para trabajar en América Latina en 2020, por proporcionar una experiencia laboral positiva de manera consistente e inspirar a cada colaborador a alcanzar su máximo potencial.

“Estamos muy orgullosos de seguir generando empleo de calidad en toda la región y de ser nuevamente elegidos entre los mejores lugares para trabajar según Great Place to Work”, indicó.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario