Master de la IE Business School, entre las mejores del Ranking de Financial Times

Foto: Especial

El Master en Finanzas de IE Business School, la escuela de negocios de España es considerada la numero uno de ese país y la número 12 a nivel internacional, de acuerdo al el Ranking 2020 de Masters in Finance de Financial Times.

El ranking analiza parámetros como la progresión profesional y salarial de los alumnos, la proyección internacional del programa, la diversidad de los alumnos del claustro de profesores y del board de la institución.

El master de la escuela española tiene una duración de un año y capacita a jóvenes profesionales en las herramientas, técnicas y una sólida base financiera para tener éxito en la industria financiera en constante cambio.

Además permite a los alumnos personalizar su experiencia de aprendizaje con más de 60 opciones financieras y más del 90% de los profesores son altos ejecutivos de banca de inversión, private equity y mercados de capitales que comparten con los alumnos su experiencia sobre los retos del mundo financiero y actualizan los contenidos del programa.

Los alumnos pueden participar en simuladores de inversión virtuales a través del IE Business School Trading Room, analizar oportunidades de inversión y amplían su conocimiento sobre programación en FinTech, Python, MATLAB o Visual Basic.

También, los alumnos pueden viajar a Nueva York, Londres y Frankfurt como parte del programa, para ampliar su formación y ampliar su network, y tienen la oportunidad de participar en un proyecto de microfinanzas en Ghana con ‘Financieros sin Fronteras’, entre otros proyectos.

“El Master in Finance de IE es el único en España que ha mantenido una posición entre los 15 mejores masters de finanzas del mundo sistemáticamente desde que comenzó el ranking”, señaló Ignacio de la Torre, director de los Masters in Finance de IE Business School

Además, está reconocido como el tercer mejor master de finanzas del mundo por efinancialcareers, medio líder en reclutamiento de directivos financieros.

“Para conseguirlo, contamos con un riguroso proceso de selección de nuestros alumnos con niveles exigentes de prueba de admisión de gestión de posgrado, disponemos de un claustro integrado principalmente por profesores asociados que trabajan en mercados de capitales y en banca de inversión, y nuestros alumnos son reclutados por grandes bancos de inversión, plataforma a través de la cual acaban saltando a sectores como private equity en los principales centros financieros. Sin duda, preparados para liderar el mundo laboral pos-Covid-19”, precisó Ignacio de la Torre.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario