Los 4 libros que necesitas para mejorar tus ventas

Todo involucrado en la empresa debe saber vender para poder crecer. Foto: Especial

Para que una empresa crezca, no importa el sector al que se dedique, la oferta que tengan o el plan de acción, si no se sabe vender nada tendrá funcionará y eso es lo que deja a muchos emprendedores en el camino.

Al pensar en ventas, inmediatamente viene a la mente la gente que trabaja por comisiones vendido seguros o servicios, pero ellos no son los únicos dedicados a esta actividad, todo involucrado en la empresa, desde el director, hasta el de finanzas, deben saber vender, pero si no se sabe nada del tema o se quiere mejorar, ¿qué se debe hacer?

Con el fin de que mejores tu habilidad de ventas, hoy te compartimos cuatro libros que te ayudarán de forma sencilla.

La fórmula de aceleración de ventas

A partir de su experiencia como gerente de ventas, Mark Roberge brinda sus propias fórmulas de ventas, explica su funcionamiento, por qué son innovadoras y cómo aplicarlos en el día a día.

El programa que plantea se compone de cuatro fórmulas distintas, que se adaptan a las necesidades de la compañía. Además se incorpora el uso de datos y tecnología para eficientar el proceso y así pasar “de 0 dólares a 100 millones”.

El equipo de ventas número uno

Las ventas ya no son lo mismo que años atrás, el proceso ha innovado y eso es lo que Stephan Schiffman aborda en su libro donde expone los principios básicos de ventas, cómo llevarlos a cabo, así como un proceso de cuatro pasos y medio.

Asimismo, ofrece un programa de coaching de ocho semanas para impulsar a los equipos de colaboradores de ventas para que puedan realizar llamadas efectivas, las formas de pedir al cliente que siga en el proceso de ventas y cómo administrar el tiempo eficazmente.

La máquina

Justin Roff-Marsh mezcla los conceptos de la vieja escuela con lo que el mundo necesita ahora, lo que permitirá generar vendedores audaces, gerentes y directivos de alto nivel expertos en vender y que puedan crear una estrategia de ventas original y completa.

De igual manera busca eliminar el mito de que los vendedores deben dedicarse a su trabajo todo el tiempo, cuando realmente un vendedor exitoso solo lo hace 10% del tiempo de su programa diario.

La guía a la grandeza del gerente de ventas

Kevin Davis comparte 10 estrategias que permitirá llevar al equipo de ventas y todo el que se interese por el tema, a perfeccionar sus habilidades.

Las estrategias se basan en teoría, experiencias de vida, acciones prácticas e historias que permitan comprender mejor cada punto.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario