La importancia de tener marketing de contenidos en tu startup

Es primordial para atraer a clientes en el mundo digital. Foto: Especial

El marketing tradicional como en radio, televisión o periódico, ha quedado atrás y este año, más que nunca ha quedado claro, pues en medio de la crisis, las personas están en el mundo digital, sus hábitos han mutado y la forma de acercarse a las marcas es a través de su celular o computadoras. Por ello, es importante que como empresa estés en la misma sintonía, pero ¿cómo?

Una forma de tener fuerte presencia en el mundo online, dar a conocer tu marca y tener mayor numero de clientes es con marketing de contenidos (content marketing), es decir, creando contenido relevante y de valor para la audiencia que te conozcan más a la de ser un producto o servicio.

Datos de Statista, indican que en 2019, 91% de las compañías a nivel mundial ya contaban con una estrategia de contenidos, de las cuales 46% gastó 10,000 dólares, considerando que la métrica más importante es la generación de leads.

Al momento de implementarlo, hay que comenzar preguntándose algunas ideas: “¿qué contenido deberías de estar compartiendo en medio de esta crisis?” (que por cierto sigue siendo incierta para todos).

Las claves

Primero, hay que ser consciente que que el Content Marketing es una estrategia que busca atraer y retener clientes brindándoles contenido informativo, entretenido y personalizado, que permitan construir una relación sólida y duradera, y que además genere confianza.

“La pandemia nos colocó en una situación conmovedora, llevando a las marcas a empatizarse con sus clientes. Si como startup no actuaste en la misma línea este año, considera que de cara al 2021 las estrategias de content marketing deberán considerar como puntos relevantes la empatía, la generosidad hacia tu audiencia, proveyéndoles de contenido que les permita resolverse en esta época y que claro, atiendan a tu llamado como un solucionador a sus necesidades”, explica G2 consultores.

Para esto, hay que conocer a fondo tu audiencia para definir qué contenido le vas a dar y en que canales los transmitirás. Asimismo, define tus KPI’s, ya que será la única manera de medir si estás teniendo éxito o no.

Finalmente, asegúrate de tener a una persona especializada para implementarlo. La estrategia de contenidos no es algo que debas hacer esporádicamente sino debe de convertirse en una actividad de tu compañía.

Mide todo

Una vez que se comience a diseñar la estrategia, ¿cómo sabrás que efectivamente está siendo exitoso?, ¿cómo saber que estás usando los formatos y canales adecuados y que la audiencia está avanzando en un embudo de conversión hasta que estén preparados para comprarte? La respuesta se encuentra en las métricas que utilices.

Medir el impacto de tu trabajo de manera correcta le permitirá a tu startup adaptarse al mercado, aprovechar los resultados y cambiar de estrategia si algo no funciona. Para saber esto, hay que considerar las métricas que se deben tener: tráfico orgánico, clientes potenciales, inicio de sesiones o visitas a las páginas y tasa de conversión.

“Crear una estrategia de contenidos te dará resultados efectivos para tu startup, sin embargo, si no sabes cómo realizarlo, te sugerimos acompañarte de un experto. Te darás cuenta que los resultados siempre serán más fructíferos para tu compañía”.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario