Iberdrola lanza becas para estudiar carreras STEM en Oaxaca

Se darán 23 becas a estudiantes de Oaxaca. Foto: Especial

Con el objetivo de impulsar el talento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) en México, Iberdrola lanzó la convocatoria Impulso STEM en donde se ofrecerán 23 becas a jóvenes de Oaxaca, quienes estudiarán en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

El programa, realizado en colaboración con la UTVCO y el Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM, tiene el objetivo de inspirar a jóvenes, especialmente a mujeres, a especializarse en carreras STEM.

“Actualmente, disponer de profesionales titulados en carreras STEM es cada vez más importante para el desarrollo de las regiones. Para nosotros, como empresa basada en la innovación y el desarrollo tecnológico, es fundamental fomentar que más jóvenes realicen estudios universitarios en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y de esta forma contribuir al desarrollo del sur-sureste de México”, explica Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

Por su parte, Nydia Delhi Mata Sánchez, rectora de la UTVCO, explica que las carreras a las que pueden optar son: Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnologías de la Información, Energías Renovables, Mecatrónica y Tecnologías Bioalimentarias.

El período de formación profesional será de septiembre de 2021 a abril de 2025 y cubrirá la cuota de inscripción y una dotación económica cuatrimestral para cubrir gastos de transporte, manutención, alojamiento y gastos escolares, de acuerdo con la duración del plan de estudios de cada carrera.

Para esta edición, se otorgarán 23 becas y los interesados deberán cumplir con lo siguiente:

  • Provenir de escuelas públicas de Oaxaca
  • Tener un promedio mínimo de 8.0
  • No estar bajo procesos judiciales
  • No recibir otros ingresos por salarios, becas o financiamientos de empresas, mientras se disfruta la beca

El registro será del 7 de abril al 31 de mayo a las 23:00 horas, en el portal de impulso stem. Los seleccionados serán anunciados el 30 de julio.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario