Hablar en público, habilidad que aumentó su demanda durante pandemia

También aumentó la demanda de gestión del tiempo y comunicación. Foto: Especial

Un 97% creció la demanda de la habilidad de hablar en público en México, al igual que de comunicación que registró un incremento del 73% y la de ASP.NET Core con 171%, del lado del ámbito tencológico, revela Udemy, la plataforma de formación online.

La pandemia ha dejado en claro que a partir de ahora, las habilidades que las personas tenían requieren mejorarse o aprender nuevas, sobre todo las blandas como la capacidad de hablar adecuadamente en público, saber comunicase claramente, así como desarrollar otras habilidades como ventas, que también tuvieron un incremento de 186%, dato obtenido a partir del interés de los cursos en la plataforma.

Otra de las habilidades blandas de mayor relevancia son coaching que creció 288%; gestión de talento con 76%; coaching de carrera con 58% y coaching ejecutivo con 51 por ciento.

Una de las mayores preocupaciones que se tuvieron desde el inicio de la pandemia es la falta de interacción personal, porque si bien la tecnología acerca a las personas, se pierden beneficios en todos los ámbitos. Por ello, otro habilidad que aumentó en interés es el de networking con 44 por ciento. El empoderamiento también es una necesidad que creció 40 por ciento.

El trabajo en casa también motivó el interés en saber cómo gestionar el tiempo y tener aplicaciones para ser productivo, muestra de ello es que ambas habilidades crecieron 35% cada una. Finalmente la comunicación a través de slack aumentó 44 por ciento.

Habilidades tecnológicas

Udemy reveló que además de la habilidades blandas, las tecnológicas tuvieron un crecimiento exponencial, por ejemplo, la de Helm, que creció 1,222 por ciento.

A esta le siguen la habilidad de Cisco Unified Communications con 538%; informática PowerCenter con 513%; analíticas de Recursos Humanos con 472%; consultoría Salesforce Sales Cloud con 375%; desarrollador Oracle con 268% y checkpoint Security con 239 por ciento.

A nivel mundial, las habilidades que destacaron fueron las de servicios profesionales que incrementó 241% en la demanda de cursos de Microsoft PL-900; servicios financieros, cuyo aumento fue de 135% en automatización de procesos robóticos; y retail con un alza de 90% en cursos de retroalimentación (feedback) personal.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario