Grupo Bimbo y Grupo Modelo, las empresas con mejor reputación en México

Lideraron el ranking de las 100 empresas con mejor reputación. Foto: Especial

En los últimos años las empresas han reforzado sus esfuerzos por tener buenas prácticas, lo que a su vez mejora su reputación y muestra de ello son Grupo Bimbo y Grupo Modelo, que se han posicionado en el primer y segundo lugar, respectivamente, de la octava edición del ranking Merco “las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México”.

Por octava ocasión, el ranking posicionó a las 100 organizaciones que se caracterizaban por tener un valor de marca, calidad laboral, ética corporativa, inversión en investigación y desarrollo, beneficios, entre otros puntos. También se evaluó su presencia en el mundo digital y la opinión de los consumidores.

Con una calificación de 10.000, Grupo Bimbo se posicionó en el primer lugar, seguido de Grupo Modelo con 8.615, Walmart con 8.398; Google con 8.340 y Nestlé con 7.766.

“Trabajamos todos los días para ganar la confianza de nuestros consumidores, beneficiar a nuestras comunidades e inspirar a nuestros colaboradores para construir una empresa sustentable, altamente productiva y realmente humana. Esta distinción es el reflejo del trabajo diario de más de 70,000 colaboradores del grupo en México y los 134,000 a nivel global”, expuso Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo, durante la premiación online.

Por su parte, Ricardo Zamora, jefe de comunicaciones de Google para México, declaró que este reconocimiento es un honor, sobre todo en este año donde a partir del Covid-19, se han enfocado a que la gente esté conectada, a combatir la desinformación y ayudar en la reconstrucción económica del país.

En el apartado de los 100 mejores líderes, el primer lugar lo ocupa Daniel Servitje de Grupo Bimbo con una calificación 10.000, seguido de Carlos Slim Helú de Grupo Carso con 7.465; José Antonio Carbajal de Femsa con 7.449; Alejandro Ramírez Magaña de Cinépolis con 7.383, y Andrés Conesa Labastida de Aeroméxico con 6.556.

Covid-19

Para esta edición, se realizó una medición especial “La reputación ante la crisis del Covid-19”, para la cual se analizó la opinión de directivos, expertos y población en general.

Por parte de los directivos, las cinco mejores empresas en estos meses son: Grupo Modelo, Grupo Bimbo, Citibanamex, Walmart y Coca Cola de México.

El conjunto de expertos enlistó a Grupo Bimbo, Cocacola de México, Google, Amazon y Grupo modelo.

finalmente, la población en general consideró a Natura, Facebook, Cinépolis, Nissan y Amazon.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario