Gentera trabaja para empoderar a la mujer

Foto EE: Araceli López

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Gentera se dio a la tarea este año de reforzar los beneficios para sus colaboradoras, las cuales componen 49% de sus más de 16,200 empleados. Acciones como éstas empujaron a la firma de microcréditos a la primera posición dentro de la clasificación de las Mejores Empresas para Trabajar del sector financiero 2014, que realiza Great Place To Work.

“La mirada de Recursos Humanos está puesta en el empoderamiento de las mujeres. Hemos generado beneficios en lactancia, horarios flexibles y otros, que se otorgan a las mujeres con hijos y en general dentro de la empresa”, explicó Claudia Brena, directora de Mística y Serviazgo de Gentera.

El reto para Gentera, abundó, es crecer para dar más beneficios y mantener los que ya otorga y que incluyen otros de formación humana y comunicación.

La compañía emprendió una reestructura en su área de servicio, que consiste en dejar de trabajar por funciones y hacerlo por procesos. El objetivo es mejorar el servicio con los colaboradores, y hacia sus 2.5 millones de clientes.

“Antes había áreas que duplicaban las funciones, trabajar por procesos nos va a permitir ser más eficientes en tiempo y costo al momento de dar el servicio”, dijo.

También trabajan en el tema de serviazgo, que es un programa de liderazgo desde la óptica del servicio. “Estos programas nos permiten fortalecer la parte humana y técnica de los líderes de la organización. Hay una inversión muy fuerte en talleres y cursos”.

“Con el serviazgo queremos ser líderes inspiradores a través del servicio, para formar, crecer y dar resultados, que es en lo que basamos nuestro modelo”. La empresa tiene una rotación de personal de 16% y como estrategia para enfrentar esa situación ofrece atractivas prestaciones y planes de carrera que ayudan a su personal a resolver dinámicas que van más allá del ámbito laboral.

“Creemos que ser nuestro colaborador no es solamente de un horario de oficina, tratamos de incluir a su familia y por eso los empleados valoran que no es un trabajo más”, dijo por su parte Francisco González, director general de Ventas de Compartamos Banco.

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CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario