FUNDES y PepsiCo se unen para empoderar mujeres

El objetivo es empoderar laboralmente a 10,000 mujeres en Latinoamérica. Foto: Especial

Con el objetivo de empoderar laboralmente a 10,000 mujeres en Latinoamérica, FUNDES (consultoría especializada que desarrolla programas para grandes empresas y gobiernos que buscan eficiencia, rentabilidad o innovación) y PepsiCo lanzaron el programa “mujeres con éxito”, que consistirá en dar talleres presenciales con una plataforma digital para mejorar las habilidades de emprendimiento y empleabilidad.

El programa lleva un año de operaciones en Argentina y Colombia, y será en este año que se extiende a México, así como Brasil, República Dominicana y Venezuela.

Las insitituciones indicaron que impulsar el desarrollo económico de las mujeres, contribuye directamente a la igualdad de género, erradicación de la pobreza y crecimiento económico inclusivo.

“Aunque las mujeres aportan de manera significativa a la economía y en América Latina aventajan a los hombres en cuanto a la etapa inicial del proceso de emprendimiento (55%), también poseen uno de los índices más altos de fracaso en emprendimientos, debido, entre otras cosas a, dificultades para acceder a capacitación, responsabilidades familiares y acceso a financiamiento”, señaló FUNDES.

La primera generación de mujeres beneficiadas en México, tuvo lugar el pasado 4 de julio en las instalaciones de Pro Mujer Iztapalapa, con la asistencia de más de 50 mujeres enfocadas en su crecimiento personal y profesional.

Las facilitaciones en plan de vida, desarrollo de habilidades personales, redes y finanzas son impartidas por especialistas en cada tema y cualquier mujer interesada en emprender o mejorar sus habilidades de empleabilidad puede formar parte del programa.

En las próximas semanas, iniciará la formación de la segunda generación de mujeres beneficiadas en México, impactando directamente a mujeres que forman parte de la cadena de valor de PepsiCo.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario